Tomateros pega primero en semifinales… derrota 6-4 a Cañeros

Compartenos

Culiacán le cayó temprano al lanzador estelar de Cañeros, el cubano Yoanis Quiala.

Culiacán, Sinaloa. 12 de enero de 2020.- En un juego peleado de principio a fin el bateo oportuno se inclinó del lado de los Tomateros de Culiacán quienes vencieron 6 carreras por 4 a Cañeros de Los Mochis en el Juego 1 de la Serie Semifinal en la Liga Mexicana del Pacifico.

Los Tomateros tomaron el control del juego desde la primera entrada, con hombres en segunda y tercera Sebastián Elizalde bateó rola al cuadro con lo cual Rico Noel anotó la primera, posteriormente vino un fly de Joey Meneses con el que Ramiro Peña registró el 2-0 en pisa y corre.

Los Cañeros lograron responder en el segundo inning con un doblete de Juan Uriarte que remolcó a Jesús Arredondo.

En la cuarta entrada los guindas se distanciaron con par de cuadrangulares solitarios de Joey Meneses y el refuerzo de los Charros de Jalisco, Dariel Álvarez.

Los verdes se acercaron en la apertura del quinto episodio con un doble al central de Ramón Urías el cual impulsó a Josuan Hernández.

Para el cierre de la sexta los locales sumaron otra carrera con un fly de Dariel Álvarez que dio oportunidad de anotar a Sebastián Elizalde.

El cubano Yoanis Quiala perdió el juego por los Cañeros de Los Mochis.

Los Cañeros consiguieron una en la octava entrada cuando Jonathan Jones conectó sencillo para impulsar a Esteban Quiroz, en esa tanda los verdes tuvieron la casa llena con out pero el relevista panameño Alberto Baldonado dominó con rola para doble play a Juan Carlos Camacho.

Todavía en la novena los verdes dieron pelea y sumaron una más gracias a cuadrangular de Josuan Hernández que dejó la pizarra con el 6-4 que sería definitivo.

Manny Barreda obtuvo el triunfo con labor de 5.2 entradas y 2 carreras permitidas, le conectaron 8 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop, Ryan Kelly y salvó Alberto Baldonado.

Yoanys Quiala sufrió el descalabro al permitir 5 carreras en seis entradas, le conectaron 8 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Misael López, Irving Machuca y Carlos Sierra.

Este lunes se llevará a cabo el Juego 2 a las 19:30 horas con duelo monticular entre el refuerzo verde Vidal Nuño y Anthony Vásquez por los Tomateros.


Compartenos