Tres boletos para Ahome en Boxeo para los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020

Compartenos

Avanzan Paúl Rubio, Juan Castro y José Ángel Amaro.

Culiacán, Sinaloa.- Tres púgiles ahomenses conquistaron la clasificación para los Nacionales Conade, tras concluir la etapa Regional celebrada este fin de semana en el Gimnasio «María del Rosario Espinoza» de esta ciudad.

Uno de los pases lo consiguió Paúl Rubio con su convincente victoria sobre Jandel Caballero, de Sonora, por decisión unánime en la división de los 45 kilos.

Otro clasificado por parte de la delegación ahomense fue José Ángel Amaro, quien superó por la misma vía de la decisión unánime a Medardo Rey, también de Sonora, en pleito pactado en los 60 kilos.

El tercer pase lo selló Juan Humberto Castro Gutiérrez de manera directa en más de 91 kilos.

Los tres boletos fue la aportación de Ahome a la delegación de Sinaloa que clasificó a ocho a la etapa nacional, quedándose a una menos de Baja California, Baja California Sur sumó seis y Sonora cinco.

La etapa nacional se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Otros campeones sinaloenses.

El mazatleco Marco Verde logró la clasificación al nacional derrotando de manera contundente a Bryan Landeros, de Baja California, en los 69 kilos, mientras que en los 60 levantó la mano el culichi Juan Daniel Cantabrana al imponerse a Jesús Araiza, de Baja California, en 81 kilos.

Jesús Aguiar, nativo de Culiacán, se coronó en el Regional tras imponerse ante el sonorense Juan Loera en lo que fue la última clasificación varonil sinaloense a la etapa Nacional.

En lo que respecta a la rama femenil, logró su pase la mazatleca Esmeralda Patiño con su victoria en los 48 kilos ante la sonorense Danitza Martínez, mientras que la guasavense Esmeralda Gálvez dispuso de Paola Valenzuela, de Baja California, por decisión dividida en los 57 kilos.


Compartenos