Tres medalla de Oro para Ahome en Atletismo etapa estatal Juegos CONADE 2020

Compartenos

También se consiguen cuatro medallas de plata y cinco de bronce.

Los Mochis, Sinaloa. 09 de febrero de 2020.- Una buena cosecha de doce medallas logró Ahome en el primero de dos días de competencia del Estatal de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE que se celebran en Culiacán, tres de ellas de oro.

Las preseas áureas fueron conseguidas por Manuel Isaac Osuna en 80 metros planos en la categoría Sub-16, por José Jaime Rodríguez en 100 metros planos Sub 18 y por Danna Sofía Vega en salto de altura Sub 16.

Con medalla de plata finalizaron la jornada sabatina Julián Ceballos en martillo dentro de la categoría Sub 20, Ana Sofía Eguino Contreras en 80 metros planos Sub 16, Danna Patricia Salazar Fernández en salto de altura Sub 16 y Jane Akemi Ceceña Pinto en lanzamiento de bala.

Mientras tanto, los bronces fueron de Víctor Rodríguez en salto de longitud Sub 18, José Alfonso Miranda Sandoval en 2000 metros planos Sub 16, Jaqueline Acosta Quiñones en 300 metros Sub 16, Alejandra Saracho Cruz en 100 metros planos y Eduardo Ramírez Páez en 300 Sub 16.

Los ganadores de cada una de las pruebas tienen que acudir a una etapa regional.

El evento es clasificatorio para la fase regional que tendrá lugar a mediados del próximo mes de marzo en Hermosillo, Sonora.

Este domingo será el tercer y último día de actividades de la primera etapa del Estatal de Nacionales Conade, celebrándose, además del atletismo, la eliminatoria de karate do, basquetbol 3×3, tiro con arco, tenis de mesa y bádminton, aunque en estas dos últimas disciplinas Ahome no tiene representación.


Compartenos