Un día como en el beisbol… el record de André Dawson en MLB

Compartenos

Por: Dagoberto Rodríguez

El 22 de mayo de 1990, el cañonero Andre Dawson entonces jugador de los Cachorros de Chicago enfrentando a los Rojos de Cincinnati en el estadio «Wrigley Field» de la llamada de los ‘ciudad de los vientos’ recibe 5 bases por bolas en un juego de extra innings para imponer marca en el beisbol de grandes ligas.

Fueron necesarias 16 entradas y que Dawson apareciera 8 veces en el plato.

Le dieron una en la primera entrada con 2 a bordo; en la octava con un hombre en los senderos; la tercera transferencia se la otorgaron en la doceava entrada con 2 en base y la primera ocupada; en el inning numero 14 recibe nuevamente otra base por bolas con uno a bordo que avanzó en wildpitch y luego vino el pase; y la tanda numero 16 recibe su quinto boleto cuando estaba gente en tercera y primera.

Fue hasta este momento que lograron anotar para ganar 2-1, con hit de Dave Clark, que había reemplazado a Lloyd McClendon, entre ambos se fueron de 8-1.

Iniciaron el juego, Tom Browning lanzando 9 innings por los Rojos y Mike Bielecki por Cachorros caminando 10 episodios en un duelazo de ceros hasta la treceava cuando se presentan homeruns solitarios de Chris Sabo por Cincinnati y Luis Salazar por Chicago.

El duelo continuó empatado 1-1 hasta el inning 16 hasta que se rompió el ‘encanto’ donde ganó Bill Long (2-1) y perdió Scott Scudder (1-1). Irónicamente, Lou Piniella era el mánager rojo.


Compartenos