Presentan al equipo que hará su debut en el circuito de basquetbol.
Los Mochis, Sinaloa. 22 de agosto de 2019.- La mañana de este jueves fue presentado el plantel de los Vikingos de Los Mochis que intervendrá en el Circuito de Basquetbol del Pacífico.
Fue el propio coach, Andrei Amézquita, el encargado de dar lectura al roster del equipo en conferencia de prensa encabezada por la presidenta del club, Luz Araujo; el vicepresidente Juan de Dios Islas; el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto, así como Cecilia Ruiz, gerente de D`portenis, y Perla Chapa, encargada de mercadotecnia de KIA.
Los jugadores Sub-17 son Omar Valle, Eldrick Islas, Rodrigo Inzunza, Benjamín Gibbs y Salvador Cota, mientras que los Sub-21 José Gómez, Mauro Soto, Marcos Heredia, Daniel Rodríguez, Rafael Palomares, Daniel Olvera, Noé Islas, David Berrelleza, Alonso Araujo, David Estrada y Juan Madera.
Los refuerzos extranjeros son los norteamericanos Akim Echols, un jugador de 26 años que vendrá a cubrir las posiciones 1, 2 y 3, y Antonio Bishop, de 25, quien se desempeñará en las posiciones 4 y 5.
Fernando Morales y Juan Serna complementan el cuerpo técnico encabezado por Amézquita.
“Se ha trabajado fuerte durante varias semanas, el equipo va a estar listo (para el inicio de la temporada), se armó un equipo joven, rápido, con los dos extranjeros y dos o tres jugadores que nos vengan a dar el extra como Daniel Rodríguez, Alonso Araujo”, comentó Amézquita, quien destacó la buena química que se vive dentro y fuera de la cancha entre cuerpo técnico y jugadores.
“Hemos tenido dos partidos de pretemporada que nos hicieron ver cosas positivas, el viernes es el primer juego contra un equipo de Cibapac (Pascolas), que nos va a servir mucho para estar listos”, agregó.
Vikingos debutará el viernes 30 de agosto recibiendo a partir de las 20:00 horas a las Liebres de Guasave. Antes, a las 19:00, se desarrollará la ceremonia inaugural.
El sábado 31 el cuadro local pagará la visita a los guasavenses.
“Se están haciendo los trabajos para que la duela quede lista para el arranque de la liga, con personal especializado que vino desde Monterrey. Tengan toda la confianza del mundo que el escenario estará listo”, comentó Mauricio Sánchez.
Por su parte, Juan de Dios Islas opinó también sobre el tema.
“La rehabilitación de la duela es algo complicado y complejo, afortunadamente están haciendo lo que se necesita, no sólo para Vikingos, sino para otros eventos de básquet”, indicó Islas, tras agradecer el apoyo de los patrocinadores, aunque aclaró que aún están abiertos a que sumen más empresarios para impulsar al equipo.
“Esperen lo mejor del equipo, afortunadamente se ha concretado la llegada de jóvenes con experiencia, el equipo va a estar en óptimas condiciones contra Libres”, aseguró el directivo.
Finalmente, Luz Araujo informó que el costo de entrada a los partidos será de 30 pesos, mientras que para los niños totalmente gratis.