Yoanis Quiala guía a México a su segunda victoria en la Serie del Caribe 2020

Compartenos

Tomateros de Culiacán vence 6-1 a los Astronautas de Chiriquí representantes de Panamá hoy muy temprano en San Juan, Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico. 03 de febrero  de 2020.- Con una sólida actuación del lanzador Yoanis Quiala, los Tomateros de Culiacán, representante de México en la Serie del Caribe San Juan 2020,  se impuso por 6-1 a los Astronautas de Chiriquí (Panamá), en la tercera jornada de actividades.

La combinación de una gran apertura del cubano Quiala y los imparables oportunos de José Guadalupe Chávez y Dariel Álvarez, le otorgaron al equipo de Benjamín Gil la segunda victoria en el clásico caribeño.

La ‘pelota mañanera’ (el juego inició a las 7 de la mañana tiempo de Sinaloa) para el cuadro mexicano se vivió en el estadio «Hiram Bithorn» ante un apoyo incondicional de su afición que asistió a primera hora a apoyar a la novena azteca.

Yoanys Quiala (1-0) se llevó el triunfo al lanzar siete entradas, en las que recibió tres imparables y una carrera, con cuatro ponches sin regalar pasaportes, fue apoyado con relevos de Zack Dodson y Aldo Montes terminaron la labor desde el bullpen.

El descalabro correspondió para José Mesa Jr. (0-1), quien tiró cuatro entradas y dos tercios en los que permitió ocho hits, cinco carreras, cuatro limpias y un par de chocolates.

México armó un racimo de tres carreras en el cierre del segundo capítulo, Joey Meneses inició el ataque con un doblete y fue remolcado a la registradora con imparable del cubano Dariel Álvarez.

Joey Meneses anotó la carrera de quiniela para México impulsada por el cubano Dariel Álvarez.

Con dos outs en la pizarra, José Guadalupe Chávez pegó un triple con dos compañeros en los senderos, Álvarez y Ramón ‘La Pulpa’ Ríos timbraron las dos rayitas aztecas.

Para el quinto rollo, ‘los guindas’ aumentaron la ventaja con dos carreras más, Meneses empujó a Ramiro Peña con un sencillo al bosque central y Anthony Giansanti anotó con elevado de sacrificio de Álvarez.

En la sexta tanda, los Astronautas rompieron la blanqueada con hits consecutivos de Edgard Muñoz y Rodrigo Orozco para dejar hombres en las esquinas y con rodado de Eduardo Thomas permitió que anotara Muñoz desde la antesala.


Compartenos