«A mi playa, nadie viene»… solas las costas de Sinaloa

Compartenos

Elementos de la SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública (Tránsito y Policía Municipal) y Escuadrones de Salvamento Acuático vigilan los litorales de la entidad.

Culiacán, Sinaloa. 12 de abril de 2020.- En el objetivo de aplicar las indicaciones dadas por las autoridades gubernamentales, especialmente por la Secretaría de Salud, elementos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos en un operativo para verificar que no hubiera personas dentro de las playas del litoral sinaloense, tanto en el mar como en la arena.

Elementos de la SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública (Tránsito y Policía Municipal) y Escuadrones de Salvamento Acuático vigilan los litorales de la entidad, como parte de la medidas de prevención contra el COVID-19.

Las autoridades han revelado que la gente no ha tomado en serio las advertencias sobre medidas como el aislamiento y la sana distancia, haciendo muchas personas caso omiso que los ha llevado incluso a introducirse a las playas con la intención de acampar, pero han sido retirados por los guardianes del orden quienes en caso de obtener resistencia por parte de los ‘desobedientes’ pueden aplicar multas o sanciones dependiendo de la severidad de la falta.

En Mazatlán zonas como Playa Norte, Playa Camaron, Playa Sábalo, Playa Camarón, Playa Brujas, Playa Cerrito, Playa Olas Altas y la Isla de la Piedra lucieron sin visitantes.

Lo mismo ocurrió en lugares como Altata en el municipio de Navolato; en Teacapán en el municipio de Escuinapa; playa de Ceuta y Rosendo Nieblas en el municipio de Elota; playa El Palote, Las Labradas y Barras de Piaxtla en el municipio de San Ignacio; playas de Chametla y del Caimanero en el municipio de El Rosario; la playa Las Glorias y bahía de Navachiste en el municipio de Guasave; playa Colorada, Costa Azul y La Reforma en el municipio de Angostura; el puerto de topolobampo además de las playas de El Maviri, Las Salinas, La Robalera, entre otras del municipio de Ahome.

Oficialmente hasta hoy, México y el estado de Sinaloa continúan en la fase 1 de la pandemia donde según cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) se estima que alrededor del 60 por ciento de la población pudiera resultar infectada con la enfermedad.


Compartenos