Abiertas las Preinscripciones en línea COBAES 2020-2021

Compartenos

Para todos los jóvenes que egresarán de secundaria.

Culiacán, Sinaloa. 04 de febrero de 2020.- Con una meta estimada de 13 mil 500 nuevos alumnos en el ciclo escolar 2020-2021, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abrió sus  preinscripciones en línea a partir de hoy en el sitio web www.cobaes.edu.mx, informó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Al mismo tiempo de compartir con  algunos de los integrantes de la radionovela, “Las caballerías de la Revolución”, actualmente al aire a través de Radio Sinaloa, el titular de Colegio de Bachilleres aseguró que todos los jóvenes que egresen de secundaria podrán contar con una de las mejores ofertas educativas del sistema de educación media superior sinaloense.

“Nos importa refrendar la confianza de los jóvenes y de sus padres de encontrar en Cobaes un sólido espacio educativo”, señaló.

Sergio Mario Arredondo, Director General de COBAES.

Para ello, se cuenta con una agenda de gran calidad académica, deportiva y cultural, con programas y acciones que robustecen la formación de los estudiantes en ambientes de paz y cultivo de valores, dignos también por el mejoramiento de sus instalaciones físicas, como ha sido la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz.

Acompañado por los alumnos de los planteles 22 y 27 de Culiacán, Edgar Iván Pardo Araiza, Ángela del Rocío Ramos Angulo y Guillermo Gallardo, actores de la radionovela, Arredondo Salas destacó, en el prestigiado noticiero radiofónico donde fueron entrevistados en Culiacán, la concreción de dicho proyecto como una muestra de las alternativas innovadoras que tienen los jóvenes en Cobaes.

Precisó que los interesados en formar parte de la gran comunidad educativa de Cobaes podrán optar por preinscribirse en los turnos matutino, vespertino o nocturno de cualquiera de los 79 planteles escolarizados y los 45 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicados en los 18 municipios.

Agregó que, para preinscribirse, el estudiante interesado podrá acceder al portal web institucional, www.cobaes.edu.mx , y llenar el procedimiento de registro.

Una vez hecha su solicitud, deberá acudir al departamento de Control Escolar del plantel que haya elegido, con los siguientes documentos: el formato de preinscripción debidamente llenado (sin campos vacíos); dos fotografías de frente, tamaño infantil  en blanco y negro, y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la que también podrá obtener en el mismo sitio.

Después de entregar los documentos, el joven recibirá un comprobante de preinscripción foliado, además de la información relativa a la aplicación de la evaluación diagnóstica obligatoria, la que se efectuará el próximo 27 de junio.

Arredondo Salas mencionó que, de manera adicional, los jóvenes y sus padres o tutores podrán acudir al departamento de Control Escolar de cualquiera de los planteles de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 8:00 a 13:00 horas en el turno matutino; de 15:00 a 19:00 en el vespertino y de 19:00 a 21:00 en el nocturno.


Compartenos