«Cobaes es del pueblo, para los jóvenes y sus familias»: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

Colegio de Bachilleres y Ayuntamiento de Navolato entregan nuevas obras al Plantel 61 de Villa Ángel Flores.

Villa Ángel Flores, Navolato, Sinaloa. 20 de febrero de 2020.- En beneficio de la comunidad educativa de Cobaes 61 en Villa Ángel Flores La Palma, los titulares del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y del Ayuntamiento de Navolato, Sergio Mario Arredondo Salas y Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguraron hoy un nuevo pórtico, barda perimetral y piso de concreto en este plantel que atiende a 154 jóvenes de la cabecera y siete comisarías de esta sindicatura.

Al destacar el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y estatal por fortalecer la infraestructura escolar, Sergio Mario Arredondo enfatizó que “Cobaes es del pueblo: las instituciones educativas son para los jóvenes y para las familias”.

“Cuando se invierte en ellas, se está invirtiendo en el futuro y el desarrollo de la región misma. La educación es la única herramienta de transformación social que es válida y es funcional», dijo.

El  director general del Colegio de Bachilleres aseveró que el municipio de Navolato se distingue a nivel estatal por el apoyo que brinda a la institución a su cargo. «Hay una gran actitud y un apoyo constante. Estamos muy agradecidos con el presidente municipal porque hemos tenido como propósito fundamental dignificar los espacios y estamos listos para seguir construyendo un mejor futuro para los jóvenes de este municipio».

Así luce el pórtico del Plantel 61 de COBAES.

Por su parte, Gutiérrez Angulo ratificó su compromiso con la educación y destacó que «trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y con la sociedad ha sido una experiencia muy grata porque gracias a ellos es como hemos podido avanzar”.

“La mejor forma de hacer las cosas es trabajando en equipo y sumando esfuerzos», subrayó el alcalde.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Dina Lizbeth García Muñoz agradeció a las autoridades la concreción de las recientes obras: “para nosotros, los jóvenes, es muy importante contar con espacios seguros que nos ayuden en nuestra formación y desarrollo», expresó.

Acompañados por el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra; el síndico municipal de Villa Ángel Flores, Carlos Enrique López Rochín, y la directora del plantel, Maricela Pérez Rivas, ambos titulares entregaron al estudiantado y personal docente y administrativo las nuevas obras, consistentes en una barda perimetral de 117 metros lineales, un piso de concreto de 40 metros cuadrados y el pórtico de acceso principal al plantel.


Compartenos