Cobaes presente en la 20ª. Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021

Compartenos

*El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa a través de la Delegación de Extensión Cultural Zona 01 opera uno de los stands más visitados en el magno evento.

*La bobina de Tesla, telescopio para apreciar el universo, presentación del gran acervo bibliográfico institucional y la propuesta educativa es parte de lo que ofrece el módulo instalado en la plazuela “27 de septiembre”.

Los Mochis, Sinaloa. 05 de diciembre de 2021.- Con uno de los stands más visitados por las familias, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa a través de la Delegación de Extensión Cultural Zona 01 hace acto de presencia en la 20ª. Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021.

A partir de hoy y hasta el próximo día 11 del presente mes en la plazuela “27 de septiembre”, Cobaes tienen permanentemente y a disposición de niños, jóvenes y sus familias un atractivo stand que obliga a detenerse a conocerlo, así lo informó el profesor Jesús Marañón Portillo, delegado de Extensión Cultural en la Zona 01 de la institución de nivel medio superior.

“Cobaes no podía quedarse al margen este gran evento, hemos tenido mucha aceptación de niños, jóvenes y padres de familia, ha sido muy visitado nuestro stand. La formación de nuestros estudiantes no solamente tiene que ver en las aulas en términos académicos, las opciones extracurriculares vienen a complementar la formación de los jóvenes y estamos intentando llevar la cultura a todos los planteles”.

Audio: Jesús Marañón, delegado de Extensión Cultural Zona 01 COBAES.

Marañón Portillo informó que el stand del Colegio estará habilitado de 09:00 a 20:00 horas durante el periodo de duración del evento donde los visitantes podrán admirar la ciencia y la tecnología más de cerca a través de experimentos como “La bobina de Tesla”, un telescopio donde podrán admirar el universo y, además de conocer la propuesta académica de la institución, también se tiene en exposición un rico acervo bibliográfico tanto institucional como externo donde incluso las personas pueden llevarse a casa un libro completamente gratuito.

«La bobina de Tesla» fue la atracción de niños y adultos en el stand de COBAES.

En ese sentido, Lucio Antonio Tarín Soto, coordinador ejecutivo Zona 01 de Cobaes destacó la importancia que como institución representa formar parte de este tipo de evento y agradeció al comité organizador de la 20ª. Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021 encabezado por el escritor Alfonso Orejel Soria por la invitación extendida al Colegio.

“Lo que estamos viendo ahora es que a los niños y jóvenes les ha llamado mucho la atención y a los padres de familia les da gusto que Cobaes haga extensiva esta forma de aprendizaje, aprender conociendo, nosotros vemos importante que la población en general conozca los que Colegio de Bachilleres está haciendo el estado de Sinaloa”, precisó.

Audio: Lucio A. Tarín, coordinador ejecutivo Zona 01 COBAES.

Tarín Espinoza reconoció el trabajo en equipo de las distintas áreas de la Coordinación Ejecutiva a su cargo para la conformación de este stand, entre ellas la delegación de Extensión Cultural y el Centro Cultural del Bachiller a cargo del profesor Marañón Portillo y Lisbia Adriana Ibarra Calderón, respectivamente, así como la delegación académica que encabeza el profesor Ulises Sandoval Valle y el cuerpo de jefaturas de materia de las distintas áreas del conocimiento.


Compartenos