«En Cobaes adquirimos la semillita de un poquito más»: Jaime Matus

Compartenos

Egresado del Plantel 25 de Cobaes y hoy reconocido  como uno de los mejores cirujanos digestivos de México, compartió una charla a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo, director general de la institución que contribuyó a cimentar su formación profesional.

Culiacán, Sinaloa. 30 de mayo de 2020.- «En Cobaes adquirimos la semillita de un poquito más, un poquito más hasta llegar a lo que somos hoy», afirmó el prestigiado galeno, Jaime Matus Rojas, durante la charla en la cual reveló la importancia de la formación que recibió en Colegio de Bachilleres, “un camino de mucho esfuerzo, pero también de éxito”, que hoy lo posiciona como uno de los mejores cirujanos digestivos de todo el país.

A través de la red social de Instagram, el doctor Matus sostuvo una interesante conversación con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, con quien compartió su experiencia como alumno en los años que cursó sus estudios de nivel medio superior en el Plantel 25 de La Campiña, un fraccionamiento de la capital sinaloense.

«Sin duda alguna, Cobaes me dio las herramientas necesarias para iniciar mis estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue precisamente la formación que adquirí en sus aulas la que me empujó a alcanzar mis sueños para ser lo que somos hoy. En el bachillerato me formaron bien, a partir de ahí depende de nosotros mismos, de pulir y pulir sin perder la esperanza de alcanzar nuestra formación académica», expresó.

Con estudios profesionales de postgrado en Chile, Francia y Alemania, el especialista en enfermedades de la vesícula, páncreas, hígado y enfermedades biliares dijo que los jóvenes que se encuentran estudiando bachillerato “deben fijar entre sus objetivos primarios hacia dónde van a dirigir sus vidas, quién soy y quién quiero ser, conociendo sus capacidades y limitaciones que permitan pulir la piedra bruta para tu monumento».

El doctor Matus Rojas cuenta con estudios de postgrado en prestigiadas universidades del extranjero.

Dentro de los consejos básicos que compartió para definir nuestra personalidad, el cirujano destacó que lo más importante es invertir en nuestra formación profesional.

Al respecto, el titular de Cobaes reforzó la experiencia vivida por el doctor Jaime Matus en su paso por la institución al revelar que «muchos jóvenes del Colegio sueñan con ser médicos y el 90 por ciento de los que aplican examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la UAS acceden sin mayores problemas».

Sergio Mario Arredondo, director general de COBAES ha logrado colocar a la institución educativa como la mejor opción académica de nivel medio superior en Sinaloa.

Sergio Mario Arredondo destacó el papel que juegan los maestros de Cobaes, quienes orientan “a nuestros jóvenes a construir un plan de vida que les permita avanzar hacía el destino que ellos se establezcan”.

«Eres un orgullo para Cobaes y nuestro estado, entregando ese conocimiento adquirido en nuestras aulas y en todas las instituciones donde te formaste, un gran  referente para nuestra juventud», le expresó antes de concluir la charla, inspiradora por el testimonio ofrecido por el destacado médico sinaloense.


Compartenos