“Estamos a favor de la Planta de Fertilizantes, pero no podemos normalizar y no podemos hacer eco de que las leyes estorban”: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

El diputado local por el PRI reitera su pronunciamiento a favor de la construcción de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo, pero en un marco de derecho que haga de Sinaloa y México un escenario seguro para la inversión.

Culiacán, Sinaloa. 25 de noviembre de 2021.- “Celebramos todo tipo de circunstancia de desarrollo como la Planta de Fertilizantes, pero no podemos normalizar y no podemos hacer eco de no acatar la ley, de que las reglas estorban”, expresó Sergio Mario Arredondo Salas, diputado local por el PRI en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

En tribuna, Arredondo Salas señaló que, se debe fortalecer un estado de derecho que permita a Sinaloa y a México, crear escenarios seguros y atractivos para la inversión que vengan a general beneficios, pero no podemos tramitarlos de esa forma, a través de una consulta a la que calificó como inconstitucional y fuera de norma.

“Que nadie nos malinterprete, estamos a favor de la participación ciudadana, de todos los ejercicios democráticos directos y, por supuesto, estamos a favor también del espíritu que ha marcado el gobernador Rubén Rocha, pero este ejercicio no está atendiendo la norma y procesos legales que nosotros hemos establecido para nuestra convivencia”, precisó.

Reveló que, al día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) está marcando que existen 3 millones de mexicanos sin empleo y aunado a la inflación, son indicadores originados a partir de atender la vida de un país a partir de soslayar la ley y vulnerar las instituciones.

“Tenemos que levantar la voz con seriedad, con objetividad de qué Sinaloa tiene un potencial muy importante, que estamos listos para juntos impulsar y desarrollar, pero tiene que ser a partir de nuestras instituciones y establecer un libre estado de derecho”.

En ese sentido, Arredondo Salas subrayó que la economía de una región se desarrolla a partir de la inversión en educación y ciencia en el capital humano, pero sobre todo de un estado de derecho que otorgue certidumbre a la actividad económica.

Como grupo parlamentario, el legislador estableció el pronunciamiento favorable de que Sinaloa logra atraer nuevas y más inversiones para el desarrollo, sin embargo, este se deberá alcanzar a partir de la creación de elementos legales que brinden certeza a todos aquellos que apuesten su capital en el desarrollo de la región.

“Estamos a favor de la inversión, estamos a favor de la Planta de Fertilizantes en razón de que se haya cumplido con los procesos y con los reglamentos, con los procesos burocráticos y con la tramitología que marca inversiones de esa índole”, concluyó.


Compartenos