Gobierno Municipal y Estatal buscan atraer más inversiones y apoyos para Ahome

Compartenos

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del Municipio de Ahome, sostuvo un encuentro con Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, para plantear estrategias y conocer los diversos programas que se ofrecen.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de plantear las estrategias que permitan atraer más inversión al norte del estado, así como aumentar apoyos para los empresarios, la mañana de este jueves Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del Municipio de Ahome, sostuvo un encuentro con Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía del Estado de Sinaloa.

Bernardo Cárdenas se dijo muy contento y honrado de que la primera visita que hacer el Secretario de Economía del Estado sea en el municipio de Ahome, lo que dijo habla de la importancia que tiene esta zona para Sinaloa.

“Vamos aprovechar para conocer los programas, tanto él como yo estamos entrando, tenemos que ver qué es lo que vamos a poder lograr juntos, pero estamos seguros de que habrá cosas interesantes para el municipio”, manifestó Xavier Cárdenas.

Explicó que la instrucción del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, es dar la bienvenida a Javier Gaxiola Coppel, así como acompañarlo dentro del municipio, y uno de los recorridos programados es la Intercamaral de Los Mochis.

Por su parte Javier Gaxiola Coppel explicó que se encuentra visitando todo el estado para conocer la situación de cada sector y cada región, lo que permitirá programar de una mejor manera los diferentes proyectos y apoyos.

Informó que la instrucción que le dio el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es trabajar rápido para poder aterrizar los proyectos que ya están encaminados, lo que ayudará a atender las necesidades que se tienen en las diferentes zonas del estado.

“La región norte del estado tiene una estabilidad económica, sin embargo, tiene un potencial grandísimo y tenemos que aprovecharlo por el bien de todas y todos los sinaloenses, ya hay varios proyectos que tenemos que aterrizar”, expresó Gaxiola Coppel.

Detalló que entre los proyectos que podrían llegar próximamente a la zona norte está un tema relacionado con hoteles, además de estar confiados en que la planta GPO se concretará, ya que traerá muchos beneficios, sobre todo para la zona norte.

El Secretario de Economía del Estado de Sinaloa agregó que actualmente se cuenta con créditos a través del programa Red Fosin, donde se está trabajando para traer más montos y un programa más amplio que permita atender a más ahomenses, además de que también cuentan con apoyos para equipamiento y el programa de Impulsa.


Compartenos