«La riqueza de Sinaloa está reflejada en sus pueblos y sus jóvenes»: Sergio Mario Arredondo

Compartenos

El director general de Colegio de Bachilleres inaugura el Encuentro Estatal EMSAD «Liderazgo y creatividad para transformar” 2019.

Culiacán, Sinaloa. 04 de noviembre de 2019.- «La riqueza de Sinaloa está reflejada en sus pueblos y en sus jóvenes», expresó el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la inauguración del Encuentro Estatal EMSAD, «Liderazgo y creatividad para transformar” 2019, donde participan con proyectos productivos y actividades científicas y culturales 350 estudiantes de 24 de los 45 planteles de Educación Media Superior a Distancia ubicados en el medio rural.

Acompañado por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, Sergio Mario Arredondo resaltó que «en todos los aspectos y en todos los rubros, el joven de EMSAD está sobresaliendo, y es en buena medida porque hay un núcleo familiar, porque hay un pueblo que los cobija y los hace sentir orgullosos”.

“Las comunidades rurales siguen enseñándonos mucho”, dijo en el evento celebrado en la Plazuela Obregón de esta ciudad. “De ahí están egresando grandes jóvenes que destacan en cualquiera de los ámbitos de la ciencia, la academia y la cultura».

Sergio Mario Arredondo, director general de COBAES acompañando a alumnos de centros EMSAD.

Asimismo, el director general de Cobaes hizo patente su reconocimiento al maestro de EMSAD, al trabajador operativo y administrativo y a los directores que todos los días hacen posible que la educación llegue a ese joven que cree en la educación para salir adelante.

«Colegio de Bachilleres es una gran familia conformada por gente muy valiosa: que una institución con más de 34 mil jóvenes esté funcionando todos los días representa un esfuerzo muy grande. Representa una lucha por hacer la diferencia. Es una instrucción que tenemos del gobernador Quirino Ordaz, que cree en la educación y cree en la juventud», subrayó.

Por su parte, el coordinador estatal de EMSAD, Rubén Vega Lugo, ponderó la relevancia de este evento que permite a la modalidad educativa a distancia evidenciar el nivel de logros y competencias de nuestros estudiantes: “tenemos el compromiso de formar a personas que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, dispuestos a mejorar su entorno social».

Luego del acto inaugural, los titulares de Cobaes y del ISJU recorrieron los módulos de exhibición de los diversos proyectos productivos emprendidos por los mismos jóvenes como los de un sistema alternativo de riego por goteo, el procesamiento de granos, recogedores robóticos de basura y alimentos envasados, entre otros.

Junto con ellos, también conocieron las innovadoras propuestas estudiantiles la secretaria general y la secretaria técnica de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz y Emma Karina Millán Bueno, así como las directoras de Academia, Extensión y Vinculación, Lydia María López Barraza, Olga Judith Peña Inzunza y Adelaida Ayón Lares.

De igual forma, estuvieron presentes los coordinadores ejecutivos de las zonas 01, 02, 03 y 04 del Colegio, Policarpo Infante Fierro, Gonzalo Camacho Luque, Gilberto Ojeda Camacho y Saúl Pérez Parra, al igual que la alumna de Cobaes 77 Sanalona, María Adilene Aispuro Ramírez, ganadora del segundo lugar a nivel estatal de la Prueba PLANEA 2019, y de Clarissa del Carmen Chávez Medina, estudiante del plantel 89 de Elota, embajadora del Programa de Becas de Excelencia en el referido municipio.


Compartenos