“Me invitó a colaborar el Gobernador”: Mingo Vázquez

Compartenos

El ex candidato a la alcaldía de Ahome, ha sido designado como Director de Turismo en la Zona Norte.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 23 de noviembre de 2021.- “He sido designado como director de Turismo en la Zona Norte por el señor gobernador, doctor Rubén Rocha Moya y fue a través de la titular de la Secretaría de Turismo, Rosario Torres Noriega, que ayer en el puerto de Mazatlán se me hizo entrega del nombramiento”, afirmó José Domingo ‘mingo’ Vázquez Márquez quien ha sido designado como nuevo Director de Turismo en la Zona Norte.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, el ex dirigente del SUTERM, detalló a la prensa que fue en la última visita del doctor Rocha Moya a esta ciudad cuando recibió la invitación a colaborar en su equipo de gobierno.

“No tengo afiliación partidista, fui candidato externo por el Partido del Trabajo y nos sumamos a la Cuarta Transformación. Cuando el señor Gobernador me invita a colaborar la semana pasada, yo le dije que era materia dispuesta. Quiero comentar que cumplo con el requisito de no tener algún otro empleo porque el pasado día jueves finiquité mi relación laboral con la Comisión Federal de Electricidad ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán y, por ende, con mi sindicato, donde dejo la Coordinación Regional para dedicarme cien por ciento a las actividades de la Dirección de Turismo”, reveló.

Descartó que esta encomienda sea una especio de ‘premio de consolación’ y compartió que, en lo personal, lo une una buena amistad con el doctor Rubén Rocha Moya desde que este fungía como Senador de la República y gracias a ello, ha sido invitado a su equipo de trabajo.

Vázquez Márquez informó que la dirección a su cargo tiene la responsabilidad de fomentar las actividades turísticas en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, Choix y Sinaloa Municipio donde adelantó “haremos un trabajo serio y responsable”, pero al mismo tiempo reconoció que es la primera ocasión que incursiona en el fomento y desarrollo de esta actividad.

“Siempre hemos estado dispuestos a servir, ahora que tenemos esta gran oportunidad y la invitación del señor Gobernador a colaborar con él, vamos a demostrar que también con las ganas que hemos venido mostrando lo haremos ahora en el turismo”, precisó.

En ese sentido, el nuevo titular de la Dirección de Turismo en la Zona Norte dijo que tan solo en el municipio de Ahome se tienen muchos atractivos naturales, arquitectónicos y gastronómicos como el Jardín Botánico, el Santuario de Aves, el Santuario de Delfines, comer en una isla gastronómica como El Maviri, que nos lleva a superar las expectativas del turista, pero subrayó que el turismo deportivo es otro nicho de oportunidad que será explotado porque se tiene la infraestructura hotelera, gastronómica y deportiva para recibir eventos nacionales e incluso internacionales.

Agregó que la función principal de la Dirección de Turismo es la de promover esta actividad denominada como “la industria sin chimeneas”, pero a su vez, el reto principal será la estadía de turista y que no seamos un sitio de paso para muchos turistas que aborda el tren Chihuahua-Pacifico rumbo a las Barrancas del Cobre en la sierra Tarahumara.

“Buscaremos que los turistas se queden una noche o más aquí en nuestros municipios para que podamos tener los beneficios aquí en la región”.

Sobre su relación con el Gobierno Municipal de Ahome que preside Gerardo Vargas Landeros, el nuevo funcionario estatal adelantó que es casi un hecho que el próximo jueves esté en gira de trabajo por el municipio de Ahome, la titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, quien será la encargada de presentarlo ante las autoridades municipales.

“El tema electoral es cosa pasada dijo y en los próximos días, junto a la titular de la Secretaría de Turismo y será ella quien haga su presentación ante el Gobierno Municipal de Ahome que encabeza Gerardo Vargas Landeros”.

Asimismo, ‘Mingo’ Vázquez dejó claro que su apoyo al deporte continuará porque es algo que le apasiona y seguirá apoyando a niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas. Por último y de cara al 2024, se pronunció por ‘no quitar el dedo del renglón’ al expresar que eso “se mirará en su momento y de seguir en el ánimo de la gente, posiblemente lo considere”.


Compartenos