*La delegación de Ahome está conformada por 612 deportistas y 109 entrenadores quienes recibieron de parte de las autoridades municipales uniformes interiores, uniformes exteriores (pants), viáticos para entrenadores que saldrán a competir, transporte y material deportivo.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de febrero de 2024.- El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros encabezó hoy en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal la ceremonia de Abanderamiento y Entrega de Uniformes de la Delegación de Ahome que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2024.
El presidente municipal fue acompañado por el director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Marco Antonio Galaviz Ruelas así como por la síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores; la regidora, Marysol Morales Valenzuela; Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, director de Pacifico Fondo Empresarial CHEVRON, quienes estuvieron rodeados de entrenadores y deportistas que participarán en esta justa.
La fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2024 arrancaron sus acciones el pasado miércoles en Culiacán con actividad en la disciplina de ciclismo que otorgará medallas y clasificaciones para el Macro Regional, así como el desarrollo de las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, Futbol Asociación, HandBall, Karate Do, Luchas Asociadas, Softbol, Natación, Voleibol de Sala, entre otras.
La jornada de la Estatal concluirá en Mazatlán el domingo 25 del presente mes.
“Quiero desearles todo el éxito en estas competencias donde representarán a nuestro municipio, señor Presidente Gerardo Vargas muchas gracias por el apoyo al deporte, una vez más se ratifica todo el compromiso que tiene con los deportistas de Ahome, a ustedes deportistas entreguen el extra, siéntanse seguros de lo que son y entrenaron porque los resultados vienen por si solos”, dijo en su intervención Marco Antonio Galaviz Ruelas, titular del IMDA.
Unos de los momentos más emblemáticos fue cuando el alcalde hizo el abanderamiento oficial acompañado por los deportistas Ivonne Juárez y Efrén David Velazco Álvarez, para posteriormente posar para la foto con los jóvenes Miriam Leyva Ahumada, Josué Peñuelas y Karla Romero cuando recibieron la indumentaria oficial tanto de concentración como para las competencias.
Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome otorgó a los 612 deportistas y 109 entrenadores uniformes interiores, uniformes exteriores (pants), viáticos para entrenadores que saldrán a competir, transporte y material deportivo.
Quien gustoso deseo toda la suerte al contingente ahomense fue Luis Ontiveros, representante de la marca CHEVRON, quien durante su intervención agradeció a Gobierno Municipal todas las acciones que están realizando en beneficio de los ahomenses.
Por su parte, la atleta Karime Pacheco fue la representante que emitió su mensaje en representación de todos los deportistas en donde señaló ante las autoridades que el apoyo otorgado será remunerado con dar su mejor esfuerzo en las competencias.
“Participar en los Nacionales CONADE es la culminación de nuestro trabajo que por meses nos preparamos para obtener el éxito, mismo que buscamos todos los que estamos aquí y los que se encuentran ya compitiendo”, dijo la atleta.
Por su parte, el presidente municipal Gerardo Vargas añadió que “estar con los jóvenes nos contagia yo ya tuve la oportunidad en el pasado de representar a mi municipio y a mi estado en algún deporte: fui maratonista, me gusta mucho la bicicleta, es muy importante para nosotros estar promoviendo el deporte porque es la mejor manera de prevenir la violencia, las adicciones. Es por eso que nos gusta dedicarnos a los jóvenes para que estudien y sobre todo se ejerciten, me da mucho gusto que en esta ocasión 612 deportistas y 109 entrenadores representarán al municipio más hermoso y seguro que tiene Sinaloa, que es el suyo, que es Ahome”, concluyó.

