Alcalde Gildardo Leyva refuerza su compromiso con la educación en la sindicatura de Mochicahui

Compartenos

*En agenda de trabajo por la sindicatura, el presidente municipal entregó mobiliario y kits de limpieza en una Escuela Primaria y acompaña a 113 jóvenes que egresan del Plantel 43, «Profr. Miguel Castillo Cruz» de COBAES.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. 23 de junio de 2025.- En un intensa agenda de trabajo, esta mañana el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, visitó planteles educativos con sede en esta sindicatura refrendando su compromiso con la educación como pilar del desarrollo social.

A primera hora, el alcalde acude a la Escuela Primaria «Gral. Ángel Flores» donde hizo entrega de mobiliario escolar consistente en 60 sillas, 30 mesas y kits de limpieza, equipamiento que viene a mejorar las condiciones físicas en sus aulas y de higiene del plantel en beneficio de niñas, niños y personal docente.

El edil agradeció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de El Fuerte para hacer posible este tipo de apoyos, haciendo patente este mensaje al jefe de Servicios Regionales de El Fuerte y Choix, Martín Palafox Cota y en presencia del director de Educación y Cultura municipal, Luis Adán Valenzuela González; el director de Planeación y Desarrollo Social, Jesús Guzmán Ayala; y el Regidor, Omar Castro Valdez.

El alcalde Gildardo Leyva hace entrega de certificado de estudios de bachillerato a alumno del Plantel 43 de COBAES.

Posteriormente, Leyva Ortega, asiste al acto académico de graduación de la generación 2022-2025 de 113 estudiantes del Plantel 43, «Profr. Miguel Castillo Cruz» de COBAES, donde durante su intervención, el alcalde felicitó a la comunidad estudiantil y brindó un apoyo especial para la realización del evento, además de hacer entrega de reconocimientos a jóvenes destacados por su esfuerzo y dedicación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de El Fuerte continúa respaldando a las instituciones educativas y reconociendo el valor de la juventud como motor del progreso en el municipio.


Compartenos