Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Gerardo Vargas Landeros presidente electo del municipio de Ahome se reunió con quienes van a ser el cuerpo de regidores en su trienio que inicia el primero de noviembre en el viejo Palacio Municipal.

Hablaron de los proyectos de su mandato, sobre obras de drenaje, pavimento, limpieza de la ciudad y darle al pueblo ahomense lo que se merece.

Dijo que su gobierno será de mucho trabajo desde el primer día que tome el mando del municipio.

El hijo de don Roberto Vargas Ochoa, expresó que su toma de posesión será en “La Pérgola” del cerro de “La Memoria”, símbolo de la ciudad de Los Mochis y tendrá como invitado de honor al ya gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya.

“Posiblemente el acto se lleve a cabo a las 5 de la tarde, depende del mandatario estatal, nos vamos a ajustar a sus horarios ya que hará acto de presencia en Mazatlán y Culiacán con los otros dos alcaldes morenistas”, dijo Vargas Landeros.

Se tiene como escenarios alternativos también la explanada del viejo Palacio Municipal que sería ideal ese evento ya que ahí gobernará, y la otra, el Parque “Sinaloa” que fundó Benjamín Francis Jhonston junto con el ingenio azucarero en el año de 1903.

Vargas Landeros anduvo ayudando gente en el medio rural y colonias de Los Mochis afectadas por las lluvias de más de 100 milímetros que cayó en

el municipio de Ahome, buen detalle de quien será el próximo alcalde de Ahome.

Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Los Mochis puso a prueba el desvío del dren Juárez donde se invirtieron millones de pesos para que no sirviera.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó esa obra fracasada, le informó a la población que se acabarían los problemas de inundaciones con esa costosa obra, pero hubo decenas de colonias y fraccionamientos afectados por las anegaciones al desbordarse el dren Juárez.

Los hermanos César Luis y Julio César Vea nativos de esta ciudad ya son exitosos empresarios de mariscos en la ciudad de Monterrey, tienen tres restaurantes que deleitan el paladar de los regiomontanos. Iniciaron con una carreta y un tejabancito, los clientes le marcaron que necesitaban un negocio grande, se instalaron en la ciudad más industrializada de este país y ha sido un verdadero éxito. Han visitado sus negocios políticos como Luis Donaldo Colosio Riojas alcalde de Monterrey, peloteros famosos del béisbol mexicano, futbolistas, empresarios, maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey. El marisco de la zona norte de Sinaloa es el más rico de México y posiblemente del mundo, sale del Golfo de California.

Los hermanos Vea hijos del conocido abogado y catedrático César Luis Vea Vejar los conocimos como peloteros de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”, uno fue receptor excelente y su hermano un gran pitcher, tenían todas las herramientas para jugar béisbol profesional, pero prefirieron el estudio en el Instituto Tecnológico de Monterrey y el negocio de mariscos en la Sultana del Norte.

Muy criticada la actitud de unos choferes del transporte urbano, foráneos y juniors arriba de jeeps, transitaban a alta velocidad por las calles llenas de agua de Los Mochis, las olas que levantaban se metían a las casas, a los comercios y hasta las iglesias que no respetaron.

Un patán chofer de un camión foráneo al pasar a alta velocidad por el boulevard Antonio Rosales, tumbó a varias personas con las olas que levantó, le tomaron un video que se hizo viral y provocó la irritación de las personas que presenciaron ese abuso, por lo cual fue cesado y suspendido indefinidamente por las autoridades, bien por Gabriel Vargas Landeros delegado estatal de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Una garrotiza le hubiera pegado los vecinos que presenciaron este abuso, con una tabla al estilo de los que le conté.

Es un rumor, no noticia nuestra, se comenta que el Club Cañero de Los Mochis fue negociado a un empresario culichi y es el motivo que los directivos del club verde le van tirando a salir la temporada de béisbol con todo respeto, con un equipo Clementero, jugadores jóvenes con grandes facultades, pero que no están listos para competir en el fuerte béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (así se llama).

Quien nos dio la información dice que fue un cañonazo de 50 millones de pesos por la franquicia del Club Cañeros de Los Mochis, repetimos la nota nos la pasó una oreja que tenemos en el club verde.

¿Quién es un pelotero de los Cañeros de Los Mochis que pide 20 mil dólares mensuales por uniformarse de verde?


Compartenos