*El alcalde resaltó que con una inversión de 109 millones de pesos en infraestructura social, el municipio se fortalece en zona rural y urbana, con prioridad a las comunidades más vulnerables, con un total de 134 acciones de proyectos financiados con recurso del FAISMUN…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de septiembre de 2025.- Durante la última sesión del subcomité de Obras se aprobó un nuevo paquete de 34 proyectos a ejecutarse en octubre, que se suman a los 72 ya realizados y a los 28 en proceso, con un total de 134 acciones en el municipio de Ahome en el ejercicio fiscal 2025 de proyectos financiados con recursos del FAISMUN.
El presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez subrayó que el Ayuntamiento cerrará el año con fuerza en infraestructura social y urbana.
“Muchos de estos proyectos ya están concluidos, en proceso o por iniciar, pero todos responden al compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Mencionó que los recursos del Ramo 33, que suman 109 millones de pesos en este 2025, se ejercen con transparencia y eficiencia.
“Queremos que cada peso invertido se traduzca en obras palpables, en justicia para las comunidades rurales que históricamente habían sido olvidadas, sin descuidar a la ciudad. Ahome va a cerrar el año con mucha obra pública, con resultados y con respuestas claras para su gente”, agregó.
Por su parte, Joaquín Páez Roiz, Secretario de Bienestar, explicó que son proyectos financiados con recursos del FAISMUN, provenientes del Ramo 33, orientados a atender a la ciudadanía con infraestructura básica y de gran impacto. Entre las acciones destacan la rehabilitación de plantas de agua potable, techumbres, ampliación de drenajes, alumbrado público en comunidades rurales, la construcción de un dispensario médico en Huacaporito y la creación de parques públicos en El Jitzámuri y Bacorehuis.
Asimismo, se incluyen 200 acciones de mejoramiento de vivienda entre cuartos, techos y pisos firmes, que beneficiarán principalmente a comunidades históricamente menos atendidas como Bacorehuis, El Colorado, Bachomobampo Uno, Ohuira, Topolobampo y Emigdio Ruiz, esta última la más alejada del Palacio Municipal.
En la zona urbana también se contemplan obras hidráulicas y de drenaje en sectores como la colonia Rosendo G. Castro y el ejido 20 de Noviembre Viejo.