Anuncia JAPAMA suspensión total del suministro de agua potable para la ciudad de Los Mochis y algunos ejidos

Compartenos

La suspensión será a partir del miércoles 19 del presente mes y por espacio de 24 horas continuas para que personal de la paramunicipal realice las mejoras a la red de abastecimiento.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de mayo de 2021.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la red de distribución, presión y conducción del vital líquido, esta mañana la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó con anticipación a la ciudadanía que este próximo miércoles 19 del presente mes y por espacio de 24 horas, la ciudad de Los Mochis y algunos ejidos aledaños al casco urbano, no contarán con el suministro del vital liquido ante trabajos de mejora que realizará personal de la paramunicipal.

Ante los medios de comunicación, Hernán Medina Soto, gerente general de JAPAMA y Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez en su calidad de gerente técnico de operaciones de la paramunicipal, dieron a conocer la información de los importantes trabajos que habrán de ejecutarse durante la próxima semana en el día citado y que dejaran sin agua potable a la ciudad de Los Mochis, Ejido México, 20 de noviembre, Rosendo G. Castro y ejido 9 de diciembre.

“Se realizará una suspensión total del servicio de agua potable, anticipando a todos los usuarios para que tomen la medida pertinente y atentos a este corte masivo a partir de las 05:00 horas de ese día y hasta las 05:00 horas del siguiente día, es decir el jueves 20 del presente mes”, señaló Medina Soto.

En ese sentido, el gerente general de JAPAMA dijo que el principal objetivo es “lograr la mejora continua de los sistemas que tenemos y también mejorar la infraestructura hidráulica”, reconoció que se tienen muchas deficiencias que la paramunicipal viene arrastrando de años atrás, pero se trabaja para mejorarlos.

En su intervención, el gerente Técnico de Operaciones de JAPAMA, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez informó que son un total de 14 actividades las que se realizarán dentro de esos trabajos, siendo las más importantes: conclusión de obras de interconexión de la red principal entre 12 y 18 pulgadas en las tuberías; mantenimiento general a los sistemas mecánicos y eléctricos de las plantas de tratamiento, entre ellas la planta “Río Fuerte” y “Ing. José Hernández Terán”; instalación de válvulas de admisión, expulsión y eliminación de aire en 19 ‘by-pass’ de la ciudad para mejorar la conducción logrando mejorar las pérdidas de energía y pérdidas de presión; falta de interconexiones de tuberías y líneas de respaldo que deberían haber existido y no están, ejemplo de ello es una ubicada en Mariano Escobedo y boulevard Antonio Rosales; construcción de caja de control sobre el acueducto que conecta a los dos plantas potabilizadoras que permite la sectorización de la red.

“Hemos avanzado bastante, se han reparado muchos puntos importantes, pero aún quedan varios puntos más que atender, pero ya hemos podido operar la red de alcantarillado”.

Agregó que “llevamos dos años trabajando en ingenierías para hacer proyectos que nos permitan atacar uno de los problemas más demandados por la ciudadanía y tiene que ver con la baja presión del suministro”.

De manera que JAPAMA pide a todos los usuarios tomar las medidas pertinentes para evitar verse sorprendidos ante la falta de agua potable en sus hogares o establecimientos comerciales, apelando como siempre a la buena comprensión de la sociedad ante la importancia de estos trabajos para brindar un mejor servicio.


Compartenos