Aprueba cabildo de Ahome ley de ingresos 2020

Compartenos

Durante sesión extraordinaria el H. Cuerpo de Regidores autorizaron el dictamen elaborado por la comisión de Hacienda.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 28 de Noviembre del 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo el H. Cuerpo de Regidores del municipio de Ahome aprobó de manera unánime la ley de ingresos 2020 para el ejercicio fiscal del próximo año.

Fue la regidora Ariana Sulaee Castro, presidenta de la comisión de Hacienda, la encargada de leer el dictamen.

“Para resolver respecto a la iniciativa de ley de ingresos del Municipio de Ahome para el ejercicio fiscal del año 2020, resultando que el artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa señala, entre otros, que en el primero periodo ordinario de sesiones el Congreso se ocupará de analizar y discutir y en su caso modificar y aprobar la ley de ingreso y presupuestos de egresos, del Estado y de las leyes de ingresos de las leyes del municipio”.

La elaboración del dictamen estuvo a cargo de la comisión de Hacienda integrada por Ariana Sulaee Castro Bojorquez, presidenta; Rosa María López Ramírez, secretaria; Alfonso Pinto Galicia, vocal; Raymundo Simons Cázarez, vocal; y Héctor Vicente López Fuentes, vocal.

Durante sesión ordinaria el H. Cuerpo de Regidores también autorizó el apoyo de 10 mil pesos mensuales a favor de Autismo Mochis I.A.P. durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, además tambien se aprobó por unanimidad el ajuste al cobro por concepto de sacrificio de ganado porcino.

“Se autoriza que el cobro por concepto de sacrificio de ganado porcino por cabeza con un peso inferior a 70 kilogramos, se establezca en 1 vez el valor de la UMA, más los adicionales correspondientes, y para el ganado porcino que supere los 70 kilogramos permanezca en 1.5 el valor de la UMA”.

Raymundo Simons destacó que el dictamen se realiza con el objetivo de beneficiar a los usuario del rastro municipal, lo que a su vez resulta en apoyo al consumidor final, resultando la tarifa en pesos, más adicionales, de 105 pesos con 61 centavos en ganado porcino con un peso inferior a 70 kilogramos, y en ganado porcino con un pesos superior a 70 kilogramos resultaría a 158 pesos con 42 centavos.


Compartenos