*En sesión extraordinaria el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Gildardo Leyva Ortega, para realizar el Segundo Cabildo Abierto en la comunidad de Tehueco.
El Fuerte, Sinaloa. 16 de agosto 2022.- El Cabildo de El Fuerte aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Gildardo Leyva Ortega para llevar a cabo el próximo viernes 02 de septiembre el ejercicio de “Cabildo Abierto” en la sindicatura de Tehueco a partir de las seis de la tarde.
Será el segundo ejercicio de “Cabildo Abierto” del Gobierno Municipal de El Fuerte toda vez que el primero de ellos se llevó a cabo en la sindicatura de Jahuara II, ahí los habitantes de las diversas comunidades que integran la sindicatura en turno, son escuchados por el cuerpo de regidores y funcionarios del gobierno municipal.
Las autoridades municipales informan a los ciudadanos que, previamente, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de El Fuerte para presentar sus propuestas y estas sean programadas para ser abordadas en el evento que tendrá una duración aproximada de tres horas.
En ese sentido, el alcalde Gildardo Leyva Ortega manifestó que estos actos son importantes para la actual administración porque con la participación ciudadana se logran identificar los problemas que más aquejan a los ciudadanos en las diferentes sindicaturas.
Aprovechó para emitir un mensaje con un saludo especial a su homólogo de Sinaloa Municipio, al alcalde Rolando Mercado, expresó su solidaridad para ayudar a las familias que por el momento están pasando por momentos difíciles derivado por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
“Aunque no seamos de las mismas corrientes políticas somos cabildo y representamos a El Fuerte, los invito a que en un dado caso que algún fenómeno natural afectara a las familias del municipio, trabajemos de la mano para apoyar a nuestra gente y juntos salgamos adelante”.
Otro de los puntos aprobados, la comisión de gobernación presentó para su análisis, discusión y aprobación, el dictamen del decreto NO. 252 del honorable Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma el artículo tercero transitorio del decreto número 588 de fecha el 16 de marzo del 2021, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia laboral para implementar adecuadamente los mecanismos de justicia laboral.
