Artesanos del municipio de Sinaloa reciben apoyos del programa alimentario emergente

Compartenos

La alcaldesa María León Rubio acompañada por las representantes de la Secretaría de Economía y sistema DIF Sinaloa hicieron entrega de los apoyos.

Sinaloa de Leyva, Sinaloa. 14 de julio de 2020.- Con la finalidad de apoyar al sector artesanal del municipio de Sinaloa, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, debido a esto tienen la dificultad de comercializar sus productos, por ello la Secretaría de Economía y el sistema DIF Sinaloa, hacen entrega de apoyos del programa alimentario emergente para artesanos.

Ahí, en el mercado de Artesanías de la cabecera municipal, la alcaldesa María León acompañada por la subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y la directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal, hicieron entrega de manera simbólica despensas a más de 100 familias de las comunidades apartadas como Los Ébanos, Buchinari, El Limón, La Higuera, Calderón, Cuitaboca, Agua Fría y Sinaloa de Leyva, respetando las medidas sanitarias.

León Rubio en su mensaje agradeció a la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, por el apoyo de despensas para las familias de artesanos, comentó que muy pronto seguirá llegando con más familias, para brindarles apoyos de despensas.

“Agradeciéndole a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, porque a través de ella la Secretaría de Economía puede hoy donarnos de estas pequeñas despensas, que para muchos será poco y para muchos de ustedes será mucho, en muchas comunidades yo no he llegado, pero, que, muy pronto estaré con ustedes”, indicó la presidente municipal.

Hizo el llamado a los artesanos del municipio a reactivar las ventas, tomando todas las precauciones y medidas sanitarias.


Compartenos