*El alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, encabezó ceremonia cívica con izamiento de Bandera a toda asta en Palacio Municipal acompañado de autoridades militares, educativas y ciudadanía.
*El mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 15 de septiembre de 2025.- Con un sencillo, pero emotivo acto cívico en Palacio Municipal, autoridades civiles, militares y pueblo de Ahome, encabezados por el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, recordaron la gesta heroica de inicio del movimiento de independencia de México, ocurrida hace 215 años, con el emblemático Grito de Dolores.
El mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, quien hizo una breve reseña histórica de esta fecha para todas y todos los mexicanos.
“Hace 215 años, en esta fecha inició nuestra independencia, y precisamente hoy nos reunimos para recordar este significativo suceso, de gran valor, determinación y valor por la libertad que caracteriza a quienes dieron los primeros pasos para la Nación que hoy tenemos”, dijo el secretario.
Rememoró que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, valientes hombres y mujeres mexicanos como el cura Miguel Hidalgo, Juan Aldama, José María Morelos e Ignacio Allende, entre otros muchos, convocaron con su grito al pueblo de México, para luchar por la justicia, dignidad, libertad e independencia de la opresión española.
“Pero en estos tiempos modernos, nuestra lucha de independencia se defiende con educación, participación ciudadana, respeto, trabajo honesto y amor a la tierra y a la gente de México”, subrayó Ríos Beltrán.
Por último, pidió a todos que este emotivo recuerdo de nuestros héroes, inspire a la esperanza, valentía y unidad para el bienestar del pueblo mexicano.
“Porque México no solo es historia, sino orgulloso presente y promisorio futuro: ¡Qué Viva la Independencia Nacional! ¡Qué Vivan Nuestros Héroes Mexicanos! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”.
El acto cívico y honores e izamiento de Bandera a Toda Asta, estuvo a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 8va. Zona Naval, y se contó con la presencia de invitados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como contingentes de las Fuerzas Armadas, Policiales, Protección, Seguridad y de emergencias, que dieron realce el evento.