Avanzan trabajos de empastado de canchas de futbol en Ahome

Compartenos

Queman este martes el pasto del estadio Francisco Gámez.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de agosto de 2019.- A muy buen ritmo continúan los trabajos de empastado de cuatro campos de futbol en el municipio de Ahome.

Desde hace dos semanas, el área de COMUN realizó el respectivo levantamiento topográfico en los rectángulos que recibirán el beneficio: el Francisco Gámez de la colonia Burócrata, el de la colonia Anáhuac, de la colonia 72 y del Valle de El Carrizo.

Este martes se quemó con faena el zacate del estadio Francisco Gámez, para que dentro de un par de semanas se proceda a realizar el rastreo y posteriormente se nivele la superficie con tierra muerta.

El ingeniero Juan Parra Berrelleza, jefe de empastados del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), comentó que el siguiente paso será la instalación del sistema de riego, y luego continuar con la siembra del nuevo pasto.

La cuadrilla de trabajo comenzó por retirar el pasto que se encontraba en la cancha del estadio «Pancho Gámez».

“Vamos a estar haciendo monitoreos, aplicaciones y, por supuesto, dando el mantenimiento necesario para que queden los estadios en perfectas condiciones”, dijo Parra Berrelleza, quien estimó un promedio de cuatro meses, a partir de la siembra del pasto, para que los escenarios puedan ser utilizados.

Juan Parra, quien está trabajando en los diferentes campos junto al ingeniero Jesús Ángel Ciali, encargado de empastados del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), comentó que ya se han llevado este tipo de beneficios a otros municipios de la entidad como El Fuerte, Choix, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.

“Estamos abocados en dejar listos cuatro estadios con su pasto nuevo y sistema de riego para el impulso del futbol en el municipio”, declaró por su parte Felipe Juárez, director IMDA.

Mañana miércoles continuarán estos trabajos con la quema del zacate del estadio de la colonia Anáhuac, en los próximos días será el de El Carrizo y posteriormente el de la colonia 72.

La inversión total del empastado de los cuatro estadios será de alrededor de 240 mil pesos.


Compartenos