Ayuntamiento de Ahome atiende caso del pequeño Miguel Ángel

Compartenos

José Antonio Contreras Castro, Director de Participación Ciudadana, informó que se detectó que el menor y sus hermanos se encontraban en situación vulnerable luego del fallecimiento de su padre.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El pequeño Miguel y sus hermanos, quienes se encontraban en situación vulnerable tras el fallecimiento de su padre, fueron atendidos por el personal del Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

José Antonio Contreras Castro, titular de Participación Ciudadana, detalló que luego de que el presidente municipal, Billy Chapman, se enterara del caso giró la instrucción para que se le brindara todo el apoyo a estos niños, quienes están viviendo con su abuela.

Detalló que previo al acercamiento los niños ya eran atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, que preside la señora Mayeli Rangel Vázquez, a través del programa PANNASIR.

“Hicimos la visita pertinente para poder apoyarles con los tramites funerales, los cuales desde un primer inicio la indicación de nuestro presidente fue el apoyo total, el apoyo total a esta persona de la colonia 28 de junio, donde los asiste su abuela”, expresó Contreras Castro.

El funcionario informó que todos los gastos correrán por cuenta del Municipio, además de que se les hizo entrega de apoyos alimenticios y se le estará dando seguimiento a todos los trámites correspondientes.
Agregó que los menores ya se encuentran en el padrón de DIF Ahome a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Compartenos