Ayuntamiento de Ahome beneficia a Escuela Primera «Miguel Hidalgo» con un millón de pesos para mejorar mobiliario e infraestructura

Compartenos

El alcalde Billy Chapman encabezó el  «Lunes Cívico Transformando Tu Escuela» en dicho plantel educativo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de Enero del 2020.- La Escuela Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» de la colonia Miguel Hidalgo de Los Mochis fue beneficiada con un millón de pesos por parte del municipio de Ahome para dignificar su mobiliario e infraestructura, lo anterior fue revelado por el alcalde Billy Chapman durante la ceremonia del programa «Lunes Cívico Transformando tu Escuela».

Como parte del programa, y por instrucción del presidente municipal, la coordinación de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició la estrategia «Mi Patria Mis Valores» para inculcar en los niños y niñas valores cívicos como la responsabilidad y la participación en equipo, para ello, les regaló un banco y cajón de bola equipado para la escuela, enseñando a los niños a lustrar el calzado.

También como parte del estas acciones, el alcalde Billy Chapman entregó credenciales de «Guardianes del Agua» a los niños y niñas Luis André Sol Guerrero, Sheila Marian Parra, Ricardo Antonio González Cruz, Pablo Fernando Meza Chapa, Atalí Castro Velarde y Emiliano Longoria Barreras.

Correspondió a la niña Sheila emitir un mensaje con recomendaciones sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Como es costumbre en este programa cívico educativo, Billy Chapman entregó «Desayunos Saludables» de parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), material deportivo del Instituto Municipal del Deporte (IMDA) y árboles por parte de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dependencia que a partir de este «Lunes Cívico Transformando Tu Escuela» implementará el programa «Embajador Ambiental» en las escuelas que se visiten, designando a algún niño o grupo como representante.

En diálogo abierto con la comunidad escolar el alcalde regaló una moneda de plata conmemorativa a la niña Atalí Castro, quien fue la que le solicitó los apoyos para su escuela y le respondió correctamente algunas preguntas a Chapman Moreno.

Rosario Mendoza, directora del plantel educativo dijo que todos en la escuela están muy contentos con la visita y los apoyos otorgados para mejorar la escuela.

Explicó que invertirán el millón de pesos en la adquisición de mobiliario y mejoras al edificio.

Billy Chapman agradeció al Capitán Segundo del 89 Batallón de Infantería, Ismael Barruecos González, por sumarse a este programa cívico educativo y compartir con los niños y niñas ahomenses su experiencia en el servicio militar. Como parte del programa además de las efemérides, los niños y niñas de sexto grado interpretaron un coro alusivo al fomento de la lectura.


Compartenos