La escuela primaria «Lázaro Cárdenas» del ejido Morelos, ubicada en el casco urbano de Los Mochis, fue sede del emotivo programa donde el alcalde, regidores y funcionarios son sustituidos por los pequeños.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de Abril del 2019.- El programa «Lunes Cívico Transformando Tu Escuela», que el alcalde Billy Chapman lleva cada inicio de semana a alguna escuela pública del municipio de Ahome, esta mañana se tornó especial ya que con motivo del Día del Niño, los funcionarios, incluyendo al alcalde y los regidores, fueron sustituidos por niños y niñas de ese plantel.
Como es costumbre del presidente municipal, al momento de emitir su mensaje, ofreció el uso de la voz a la comunidad escolar, convirtiendo el evento en un diálogo abierto, donde recibió peticiones y respondió preguntas.
También entregó credenciales de guardianes del agua a niños representantes de cada una de las aulas.
Asimismo sorprendió a las maestras de sexto grado, al pedirles que pasaran al centro de la plaza junto con sus alumnos de promedio superior a 9, a quienes, como premio a su esfuerzo para ser los mejores promedios, los invitó a cenar junto con sus papás al restaurante de la regidora Rosa María López.
Y a la niña Noemí, que bailó con él, le regalo una moneda de plata.
Al terminar la ceremonia del programa Lunes Cívico a cargo de los niños de segundo grado, el alcalde atendió a algunas madres de familia de niños con alguna discapacidad, que están integrados en ese plantel, quienes lo invitaron a conocer al aula que han acondicionado como de educación especial y le solicitaron apoyo con un material especializado que se llama wics y cuesta alrededor de 8 mil pesos, a lo que Billy Chapman se comprometió a donárselo además de material didáctico.
A nombre de la comunidad educativa la directora del plantel Yetzabel Mendivil Castro, agradeció la distinción de la visita a su escuela, y los apoyos ofrecidos para mejorarla, así como los dulces, regalos y material deportivo que les regalos a los niños.