Ayuntamiento de Ahome convoca a empresarios a donar alimentos en apoyo a la contingencia por COVID-19

Compartenos

Omar Cabrera Durán, titular de Desarrollo Económico de Ahome, hace el llamado a más empresas para que se unan a este gran esfuerzo, lo que permite llevar esta ayuda a las personas más necesitadas del municipio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 23 de Abril del 2020.- Con el objetivo de llevar apoyo a las personas más vulnerables durante esta contingencia sanitaria, Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, hace el llamado a los grandes empresarios a que se sumen y donen alimentos, los cuales serán entregados con ayuda de la dirección de Participación Ciudadana y Seguridad Pública.

Expresó que si bien los empresarios y dueños de negocios se ven afectados por la actual situación, los empleados que dependes de ellos también viven estas afectaciones.

“Sabemos que esta contingencia lo que está pasando, y más hoy que estamos en fase 3, aparte de estar afectado a todos los empresarios, micros, pequeños y medianos, pues también se lleva entre los pies a los que son los empleados, toda la gente que depende de estos empresarios”, dijo Cabrera Durán.

El titular de SEDECO informó que se han acercado con algunas empresas para que se sumen en el esfuerzo, lo que permitirá poder llevar ayuda a las personas más vulnerables.

“También estamos acercándonos con aquellas grandes empresas que puedan apoyar para poder nosotros, a través de Participación Ciudadana, de Seguridad Pública, brindar este apoyo también a la comunidad, es algo que nuestro presidente también nos ha pedido, ver como el sector empresarial también se suma a este gran esfuerzo”, expresó Omar Cabrera.

Detalló que empresas como Bachoco, quien donó 6 toneladas de pollo, las cuales serán distribuidas durante 6 meses, Coca Cola, quien donará de 3 mil a 3 mil 500 paquetes de artículos como leche y refrescos, además de agua que será destinada a los hospitales, son algunas empresas que se han sumado a este gran esfuerzo.

También destacó el apoyo de un papero de la región, el cual donó una gran cantidad de papa, además del acercamiento con la asociación de agricultores, de la sección papa, con quienes ya se tuvo una plática para apoyar con donaciones que serán destinadas a la compra de equipamiento para las personas que están atendiendo la emergencia.

Agregó que una de las medidas que se han tomado para ayudar al sector empresarial en esta contingencia es el programa de Crédito Emergente COVID-19, donde llevan cerca de 600 solicitudes y el 10 por ciento han sido otorgadas, las cuales llevan de 10 a 15 días.


Compartenos