Ayuntamiento de Ahome encabeza jornada de limpieza de la playa de El Maviri

Compartenos

SEDECO Ahome, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, la Secretaría de Marina, prestadores de servicios y voluntarios unen esfuerzos para recoger basura en espacio de atracción turística.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de julio de 2020.- Con el retorno de la actividad económica y turística en el municipio de Ahome, prestadores de servicios y voluntarios coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, llevaron a cabo labores de limpieza en el balneario de El Maviri.

Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico en Ahome, informó que por instrucciones del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, se avoquen las dependencias a tener las playas limpias, además de seguir atendiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.

“Nosotros como responsables del sector turístico del municipio de Ahome, realizamos esta jornada con el apoyo de la Marina Nacional, Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Juventud, así como prestadores de servicios de El Maviri y voluntarios, todo para poder entregar una playa limpia a los visitantes”, expuso el funcionario.

Cabrera Durán hizo el llamado a la población para que visiten la playa de El Maviri con todos los protocolos sanitarios y también cuiden el ecosistema evitando tirar basura.

“Ayúdenos con eso, ayudemos a la flora y fauna marina porque todo lo que cae al mar afecta severamente a las tortugas, a nuestros peces, tiburones, ballenas y delfines que tenemos en la zona, yo creo que está en nosotros preservar el medio ambiente”, señaló.

Por su parte, el comandante Rodriguez Ponce en su calidad de director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que se establecerán mecanismo para salvaguardar el orden en la playa trabajando coordinadamente con la policía turística.

Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud señaló “que a pesar de que la población juvenil no era un sector vulnerable al covid-19, si representaban un alto factor de riesgo para los familiares en casa y en lo que respecta a la apertura de las playas vamos a redoblar esfuerzos para contribuir en todo lo que seamos requeridos”.

“Hacemos el llamado a las plebes, que se pueden divertir, pero debemos hacerlo con todas las medidas para evitar conductas que nos lleven a convertirnos en factores de riesgo”, concluyó.


Compartenos