Ayuntamiento de Ahome entrega apoyos a ganaderos

Compartenos

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico, detalló que se trata de una aportación del 10 por ciento, equivalente a casi medio millón de pesos, para la adquisición de equipamiento.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome hizo entrega de dos cheques con un valor cercano al medio millón de pesos, esto como parte del apoyo para la adquisición de equipamiento.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico, detalló que los grupos de ganaderos beneficiados recibieron 247 mil 800 pesos cada uno, lo que corresponde al 10 por ciento del proyecto.

“Siguiendo el compromiso de nuestro presidente, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el día de hoy estamos haciendo la entrega, tal y como se había comprometido con los dos grupos de ganaderos, tanto de los ovinos como de los bovinos, los cheques que se están entregando a cada uno de los grupos es de 247 mil 800 pesos, que corresponde al 10 por ciento de los proyectos”, dijo Cabrera Durán.

Informó que para lograr este proyecto han trabajado poco más de 8 meses, y que desde ayer los ganaderos comenzaron a recibir el equipamiento, por lo que espera el día de mañana se concluya con la entrega.

Subrayó que se trata de un proyecto de casi 5 millones de pesos, donde el Gobierno Federal hace una aportación del 80 por ciento y el municipio apoya a los ganaderos con un 10 por ciento.

“El Gobierno Federal aporta el 80 por ciento, y los productores el 20 por ciento, esto es por regla de operación, dentro de ese 20 por ciento que ellos aportan el municipio los está apoyando con la mitad, es decir el 10 por ciento que corresponden a 495 mil 600 pesos, cerca de medio millón de pesos”, expresó Omar Cabrera.

Por su parte Jorge Isaac Alcaraz González, presidente del Grupo Ovinos de Ahome, se dijo agradecido con el alcalde Billy Chapman y con todas las personas que hicieron posible el apoyo.

“Gracias al señor Presidente Municipal, a la Secretaría de Desarrollo Económico, y a toda la gente que nos ha apoyado con el 10 por ciento de lo que es el proyecto original del Gobierno Federal, ahorita recibimos el cheque por ese 10 por ciento que ellos quedaron, de muy buena manera, en apoyarnos y aquí lo estamos recibiendo”, expresó Jorge Alcaraz.

Antonio Espinoza Inostroza, representante del Grupo Bovinos de Ahome, quien también se dijo agradecido con el alcalde de Ahome, detalló que con este apoyo se beneficiará a 216 familias ganaderas.


Compartenos