Ayuntamiento de Ahome entrega becas a estudiantes universitarios

Compartenos

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, informó que en esta primera remesa se beneficiaron a 26 alumnos con un total de 78 mil pesos.

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa. – Muy agradecido con el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se dijo el joven Carlos Daniel López Ruiz, quien estudia la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, campus Villa de Ahome, quien recibe apoyo de una beca de parte del gobierno municipal.

Fue la maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, la encargada de hacer entrega del apoyo para estudiantes universitarios.

La funcionara mencionó que en esta primera remesa se benefició a 26 alumnos, con un total de 78 mil pesos.

“Estamos en la Villa de Ahome precisamente para entregar la primera remesa de becas estudiantiles a 26 estudiantes con un total de 78 mil pesos, para que ellos se apoyen para esta próxima inscripción, estamos muy contentos de empezar, de 16 instituciones esta sería la primera”, expresó Gómez Ramos.

La maestra detalló que este apoyo será entregado a mil estudiantes, esto con un total de 3 millones de pesos, 3 mil pesos para cada alumno.

Agregó que durante esta semana se tiene programada la entrega de becas para los estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), y después para los alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis que se ubican en el casco urbano de la ciudad de Los Mochis, donde se planea entregar todos los apoyos antes de que los alumnos se inscriban para que puedan hacer el pago correspondiente en las instituciones.

Por su parte, el joven Carlos Daniel dijo que esta beca les ayudará a realizar el pago semestral de la universidad, lo que les permite seguir estudiando.

“En nombre mío y de mis compañeros, de los 26 compañeros que fuimos beneficiados con este apoyo, quiero darle las gracias al Presidente Municipal, Billy Chapman, por este gran apoyo que nos está otorgando para poder continuar con los estudios”, expresó López Ruiz.


Compartenos