Ayuntamiento de Ahome inicia construcción del primer crucero peatonal inteligente

Compartenos

Estará ubicado en el cruce de los boulevares Adolfo López Mateos y Justicia Social con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 11 de Marzo del 2020.- Como en las principales ciudades del país y el mundo, Los Mochis abrió hoy el primer paso peatonal inteligente en el cruce de los boulevares Adolfo López Mateos y Justicia Social, donde a diario cruzan miles de jóvenes estudiantes de la UAS y usuarios del IMSS.

La obra que incluye 8 postes, 12 semáforos, 8 islas de descanso adoquinadas y señalamientos, es el modelo para la modernización de próximas obras similares en cruceros importantes de la ciudad como los ubicados en las avenidas Santos Degollado y boulevard Juan de Dios Bátiz, entre otros.

Durante el evento un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS que pasaba por el lugar, de nombre Francisco, pidió hacer uso de la voz para agradecer al alcalde Billy Chapman esta importante obra.

Durante el evento agentes de vialidad y jóvenes voluntarios estuvieron informando a la población sobre este tipo de cruceros y fomentando la educación vial y distribuyendo folletos informativos.

Al término de evento el alcalde y los asistentes recorrieron el transitado crucero para mostrar a la ciudadanía el correcto uso del mismo.

El líder del gremio de taxistas Abel Sánchez agradeció a Billy Chapman esta importante obra, ya que ellos son de los primeros beneficiados porque su trabajo es en la vía pública y así disminuirá el riesgo de accidentes.


Compartenos