Ayuntamiento de Ahome Inicia reposición de losas de concreto hidráulico en principales vialidades

Compartenos

Los trabajos dieron inicio en el crucero de los boulevares Adolfo López Mateos y Juan de Dios Batiz como parte de los mil 683 metros cuadrados de losas dañadas que serán repuestas y donde el municipio invertirá 2.3 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 02 de Marzo del 2020.- Con inversión de 2 millones 325 mil pesos aportados por el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, hoy dieron inicio los trabajos de la tercera etapa de reposición de losas de concreto hidráulico en los principales cruceros de la ciudad.

Las acciones a cargo de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) comenzaron en el cruce de los boulevares Juan de Dios Bátiz y Adolfo López Mateos, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y las instrucciones del alcalde Billy Chapman, de responder satisfactoriamente a las necesidades de la población.

Hernán Medina Soto, director de COMUN, informó en el lugar de los hechos que, en esta etapa, se repondrán alrededor de mil 683 metros cuadrados de losas de concreto en el citado crucero, uno de los más transitados de la ciudad, y también se repondrán algunos tramos frente a la clínica 37 del IMSS.

El funcionario agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para estos trabajos, ya que se realizan con recursos del gobierno municipal en beneficio de toda la población.

Recordó que ya se repusieron algunos tramos de losas de concreto en el boulevard Antonio Rosales, entronque con el circuito vial El Trébol, y otros sectores de la ciudad, donde ya aprecia la transformación.

Medina Soto subrayó que estos trabajos tienen una vida útil de al menos 20 años, como todos los de pavimentación que ejecuta COMUN durante la actual administración pública municipal de Ahome, que dirige Billy Chapman.

Explicó que los trabajos se realizan por tramos y sectores para no entorpecer la vialidad, y que se coordinan con dependencias y organismos como JAPAMA, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, Telmex y CFE, para atender cualquier situación que se presente al momento de abrir la calle para reponer las losas dañadas.

Por último el funcionario dijo que se continuará con este programa de manera permanente, y en una cuarta etapa se atenderán otros sectores de la ciudad que presentan problemas por el mal estado del pavimento.


Compartenos