Ayuntamiento de Ahome oficializa cierre de panteones municipales y comercios de cara al «Día de las Madres»

Compartenos

Los días 9, 10 y 11 de mayo cierran todos los panteones y comercios operarán sólo el servicio a domicilio, sujetos tanto comerciantes como ciudadanos que no acaten la orden pueden ser acreedores a sanciones como clausura inmediata de los comercios y multas hasta por 30 salarios mínimos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 02 de Mayo del 2020.- Ante el lamentable comportamiento de la ciudadanía y los comerciantes durante el pasado 30 de abril en el marco del  «Día del Niño» donde no se respetaron las mínimas recomendaciones sanitarias por la contingencia del COVID-19 poniendo en riesgo la salud de todos, el gobierno del municipio de Ahome tomó la decisión de endurecer medidas normativas para el próximo 10 de mayo fecha en que se festeja el tradicional «Día de las Madres».

En conferencia de prensa conjunta los directores de Salud Municipal, de Seguridad Pública y Transito Municipal y Protección Civil, Francisco Espinoza Valverde, Carlos Francisco Rodriguez Ponce y Salvador Lamphar, respectivamente, informaron que por instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno se ha tomado esta determinación que puede llevar a la clausura de forma inmediata de cualquier comercio que no atienda el llamado.

De igual forma se sancionarán a los ciudadanos que no respeten las recomendaciones sanitarias que conlleva al cierre de los panteones.

“El comunicado urgente y muy importante para todos los ahomenses, es que los días 9, 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres, permanecerán cerrados todos los panteones del municipio, además los comercios de alimentos, flores, pasteles y regalos, podrán laborar a puerta cerrada con servicio solo a domicilio, de los contrario serán acreedores a sanciones administrativas y clausura inmediata”, revelaron las autoridades.

Los funcionarios dijeron que la medida es para evitar las aglomeraciones, como sucedió el pasado jueves con el «Día del Niño» garantizando que se atiendan las recomendaciones de quedarse en casa y mantener sana distancia, a fin de contener la propagación del virus y no llevarlo a los hogares, por el bien de todas las familias.

Cabe citar que el pasado viernes se clausuró el primer comercio de alimentos en esta ciudad por no respetar estas medidas durante la contingencia sanitaria, y que de la misma forma se procederá con cualquier otro comercio que incumpla las medidas solicitadas.

“Y no solamente los comercios serán sancionados, sino también todo aquel ciudadano que no respete el acuerdo de mantener cerrados los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo, ya que de ser sorprendidos violentando las cintas con que se cerrará el acceso serán acreedores a multas de 30 salarios mínimos, que suma alrededor de 3 mil 600 pesos”.

Por último los funcionarios subrayaron que por la salud y seguridad de todos, se debe continuar en casa, mantener la sana distancia, extremar la higiene personas así como del hogar y los sitios de trabajo, concluyeron.


Compartenos