Ayuntamiento de Ahome presenta eje transversal «Transformando tu vida»

Compartenos

El programa organizado por IPAMA y donde participan diversas dependencias municipales se puso en marcha en el puerto de Topolobampo.

Topolobampo, Ahome, 22 de febrero de 2020.- De manera formal, fue presentado en este puerto el Eje Transversal “Transformando tu vida”, el cual está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo con participación directa de diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

El programa es organizado por el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), e involucra a diversas áreas como el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), la Dirección de Educación, Seguridad Pública, Salud, Economía, así como a la oficina de la Síndico Procurador.

Las dependencias del Ayuntamiento de Ahome presentes en Topolobampo.

Tiene como objetivo atacar el problema de las adicciones desde un entorno social y familiar mediante la ejecución de acciones, en el caso del deporte, organizando diversos torneos de diferentes modalidades del futbol como soccer, siete, cinco, de salón, volibol y softbol.

Guillermo Dórame, del IPAMA, dio una explicación de la finalidad del programa.

“Tenemos que entender que el desarrollo de una comunidad es creando escenarios propicios, es decir, si se reconoce una necesidad, se entiende y se trabaja, se encuentra una solución”, explicó Dórame.

“Todos los esfuerzos convergen en un bien común, por eso estamos involucradas varias direcciones del gobierno municipal, y en lo que a deporte se refiere, es uno de los principales antídotos para los muchos males de nuestra sociedad”, agregó.

Felipe Juárez, llevó la representación del IMDA.

“Aquí estamos atendiendo una indicación de nuestro presidente municipal (Billy Chapman), trabajar en equipo, uniendo todos nuestros esfuerzos para que estos ejes transversales tengan los resultados esperados”, dijo Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

En Topolobapo fue programado el primer eje transversal que tendrá una duración de un mes, para posteriormente continuar en Nuevo San Miguel, la Villa de Ahome, Infonavit Macapule, colonia Estrella, Raúl Romanillo y Jiquilpan.

 En el acto inaugural también estuvieron presentes la síndica Deborah Preciado, quien dio la bienvenida; Teyra Martha Gómez, de Educación; Ramsés Cázarez, director de IPAMA y Carlos Rodríguez Ruiz, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Compartenos