Ayuntamiento de Ahome recibe terreno con valor de 17.5 mdp como pago de predial del Ingenio Azucarero

Compartenos

Después de la diligencia jurídica entre las partes en las inmediaciones del Ingenio, el alcalde acudió y realizó un recorrido por el terreno que a partir de hoy es patrimonio del Gobierno Municipal.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de octubre del 2020.- En un hecho calificado por el propio alcalde Billy Chapman como histórico, el Ayuntamiento de Ahome recibió por parte de la compañía azucarera pago de impuesto predial correspondiente a los últimos 5 años, con un terreno con valor de alrededor de 17.5 millones de pesos.

La diligencia se desarrolló en las inmediaciones de Ingenio Los Mochis, donde se presentaron representantes del Juzgado 5to. de Distrito, autoridades municipales, sindicato azucarero y empresarios del Ingenio, para realizar las diligencias pertinentes y un recorrido por el predio para verificar los linderos.

Con la representación del Gobierno de Ahome estuvo en el proceso el director Jurídico Jonathan Gutiérrez Palomares, y por la Compañía Azucarera de Los Mochis el licenciado José Manuel Arreola Macías, apoderado legal de la empresa.

En el encuentro también estuvieron presentes Gabriel Lizárraga Morales, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional Azucarero.

El terreno en mención consta de una superficie de 4 mil 289 metros cuadrados, donde está la chimenea vieja, algunas chimeneas nuevas y la caldera número 10.

Al término de la diligencia, el presidente municipal, Billy Chapman, junto con la tesorera, Ana Ayala, y otros funcionarios, así como representantes del sindicato azucarero y medios de comunicación, realizaron un recorrido por el inmueble.

En entrevista, Chapman Moreno dijo que la propuesta inicial de la autoridad era recibir el pago en efectivo a través de negociaciones, pero al no concretarse, se inició un acuerdo legal y hoy se ve reflejado en este acto, que sin duda es de beneficio para todo el pueblo de Ahome.

Indicó que no se tiene definido el destino que se le dará a este bien inmueble, ya que, si bien hay interés en mantenerlo como un valor histórico, también es sabido que el municipio enfrenta carencias económicas, por lo que no se descarta venderlo con la condicionante de que algunas de las partes que se encuentran dentro del polígono se mantenga como valor histórico.


Compartenos