Ayuntamiento de Ahome y Sector Naval de Topolobampo listos para operativo de vigilancia en playas y centros recreativos

Compartenos

El alcalde Billy Chapman y el comandante Antonio Ibarra Olague pidieron a la población atender las recomendaciones.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de Abril del 2020.- Con el objetivo de coordinar acciones de trabajo conjunto para garantizar que la ciudadanía respete el acuerdo de mantener playas y centros recreativos cerrados para evitar tumultos en apoyo a las medidas para contener la propagación del COVID-19, hoy el sector Naval de Topolobampo y el Ayuntamiento de Ahome sostuvieron una reunión de trabajo.

Encabezados por el comandante de la Secretaria de Marina en Topolobampo, Antonio Ibarra Olague y Billy Chapman como alcalde de Ahome, la reunión se realizó en las instalaciones del Sector Naval donde también participaron el Secretario del Ayuntamiento y el director de Salud Municipal, Juan Francisco Fierro y Francisco Espinoza Valverde, así como el comandante de la Policía Municipal, Carlos Rodríguez Ponce, en tanto que por el Sector Naval estuvieron los encargados de los operativos de vigilancia, protección y seguridad.

La reunión se llevó a cabo en el Sector Naval de Topolobampo.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que la instrucción fue muy clara en el sentido de que ambas instituciones iniciarán desde este fin de semana operativos conjuntos de vigilancia en playas y centros recreativos para garantizar que la ciudadanía respete el acuerdo de mantener cerrados dichos centros de esparcimiento, para evitar la concentración de personas.

“Se trata de garantizar la prevención entre la ciudadanía, evitando lo más posible el contacto físico”, dijo el funcionario.

Fierro Gaxiola, aprovechó para invitar a la ciudadanía a atender las recomendaciones del sector salud y de las autoridades, y de no ser necesario salir, mantenerse lo más posible en casa.

El secretario del Ayuntamiento agradeció la disposición de la Secretaría de Marina de apoyar al municipio de Ahome durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.


Compartenos