Ayuntamiento de El Fuerte inicia activismo para eliminar violencia contra las mujeres

Compartenos

Durante 16 días, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, IMMUJERES y diversas dependencias llevaran a cabo un extenso programa de conferencias, debates, rodadas, brigadas de difusión, foros, recitales, talleres y conversatorios.

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, a partir de hoy y hasta el martes 10 de diciembre, se llevará a cabo un extenso programa de actividades entre ellas conferencias, debates, rodadas, brigadas de difusión, foros, marchas, recitales, talleres y conversatorios, para sensibilizar a .la ciudadanía del municipio de El Fuerte durante los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el evento fue inaugurado por el Titular del Órgano de Control Interno, Luis Miguel Torres Armenta, quien reconoció que ni la sociedad ni los tres niveles de gobierno han podido llegar la meta de erradicar este fenómeno social y se tiene que seguir trabajando porque todavía existen grupos vulnerables o mujeres violentadas.

Audio: Alma Flores, Secretaria IMMUJERES Ayuntamiento de El Fuerte.

Por su parte la secretaría del IMMUJERES, Alma Flores Verduzco presentó las actividades y acciones que se llevarán a cabo, dijo que los dieciséis días de activismo se realizaran con el apoyo de funcionarios de los tres niveles de gobierno, integrantes de colectivos, activistas y organizaciones de la sociedad civil,  quienes acordaron evaluar los resultados de los trabajos que iniciaron hoy y culminarán el próximo martes 10 de diciembre.

Audio: Luis M. Torres, Director Órgano Control y Confianza Ayuntamiento de El Fuerte.

La jornada para prevenir y erradicar la violencia de género inicio con la conferencia “Prevención de la violencia durante el noviazgo” impartida por la psicóloga Raquel Mora y Maricela Rodríguez Cota del Programa de Apoyo a las Instancias de mujeres en las entidades federativas (PAIMEFF) que se llevó a cabo en salón de conferencias del Cobaes 07 “Gral. Pablo Macías Valenzuela”. 

En el evento de inauguración estuvieron presentes la directora de Cobaes Plantel 07, Irlanda Olivia Hernández Félix; Yelitza Cota Fierro por parte de sindicatura  de Procuración; el representante del Poder Judicial, René Bastidas; el Coordinador de Innovación Gubernamental, Jesús Torres Armenta; así como representantes de DIF, SIPINA e IMMUJERES.


Compartenos