La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal atribuyo los señalamientos de los candidatos y sus “asesores” a estrategias de campaña que son normales cuando se acerca el día de la elección.
El Fuerte, Sinaloa.- El plebiscito que es una consulta ciudadana no va a paralizar el municipio, enfatizó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien aclaro que no debe causar extrañeza que la Presidenta Municipal entregue apoyos a las familias de escasos recursos y realice giras de trabajo a las distintas comunidades, “porque siempre lo he hecho y espero en Dios seguirlo haciendo”.
Lo que nos corresponde como autoridades de crear condiciones para que la gente salga a votar de manera pacífica de manera ordenada y garantizar la legalidad y el piso parejo para todos, lo hemos hecho, yo creo que esa es nuestra función, no andar haciendo campañas porque esas ya las hicimos nosotros gracias a Dios y nos fue muy bien, nos reeligió la gente, puntualizó.
Ramos Carbajal atribuyo los señalamientos de los candidatos y sus “asesores”, a estrategias de campaña que son comunes cuando se acerca el día de la elección, lo que no es normal es que denosten y utilicen la violencia política de género para descalificar el trabajo que realiza la autoridad municipal, nosotros hemos sido muy respetuosos e insistimos, hay piso parejo para todos pero si esa es su manera de hacer campaña, pues cada quien.
Por su parte, Joselyn Paola Peraza Chavarin, regidora Presidente de la Comisión de Gobernación que organiza el plebiscito, dejó en claro que la Comisión de Gobernación no ha recibido denuncia o queja de ningún candidato.
Dijo que han estado realizando recorridos de supervisión por las siete sindicaturas, que han hablado con candidatas y candidatos y hasta ahora ninguno ha denunciado alguna irregularidad durante el proceso. Eso es una mentira, esta denuncia ya no es novedad, es una estrategia que hacen en cada campaña política, la ciudadanía ya los conoce, es una estrategia con la intención de ensuciar el proceso, yo les recomiendo que se tranquilicen, la comisión de gobernación no ha cometido ninguna tacha durante el proceso.