Ayuntamiento de El Fuerte pone en marcha Campaña de Fumigación contra el mosco transmisor de Dengue

Compartenos

Con el apoyo de 5 vehículos fumigadores, inició la tarde de este 5 de junio la campaña contra el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, esto en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El Fuerte, Sinaloa. 06 de junio de 2020.- Será una semana de trabajos sanitarios los que se realizarán del 5 al 12 de junio en la cabecera municipal y en cada una de las sindicaturas; arrancando la jornada de fumigación en la plaza de armas del «Pueblo Mágico» de El Fuerte, personal de la Secretaría de Salud a bordo de unidades especiales comenzó las acciones contra el mosco vector con la finalidad de evitar brotes de enfermedades como el dengue.

Luis Alberto Lugo Gaxiola Síndico Procurador fortense, fue quien a nombre de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció la gran coordinación que existe entre el sector salud y las autoridades municipales, “le estamos apostando como municipio a la salud, sabemos que estamos pasando por una crisis por la pandemia, pero a la vez decirles que estamos trabajando con el sector salud para iniciar con el banderazo contra el mosco transmisor, esto para proteger a la ciudadanía”, expresó Lugo Gaxiola.

Nidia Guadalupe Ramírez quien es la Directora de Salud Municipal, subrayó que la Presidenta Nubia Ramos ha instruido a todo el personal de Salud Municipal para que día tras día se trabaje por el bienestar de las familias fortenses y que en esta ocasión no sería la excepción.

También, la doctora realizó el llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y limpie sus hogares de cacharros y de objetos que puedan propiciar la creación de mosco vector.

Por su parte, el médico representante de la Secretaría de Salud en El Fuerte César Cortés López, señaló que estas acciones son de gran beneficio para la salud pública del municipio, “agradecerle a la Presidenta Nubia Ramos por el apoyo que nos ha brindado para la realización de esta campaña intensiva en cada sindicatura y en sus comunidades, comentarles que nuestro Secretario de Salud y el Jefe de la Jurisdicción siempre nos han impulsado a trabajar en conjunto con el municipio. Hasta el momento no tenemos ni un solo caso sospechoso en el municipio de Dengue”, externó el galeno Cortés López.

Los días de fumigación por sindicatura serán el 5 de junio en la cabecera municipal, el 6 en Tetaroba, el 7 en Tehueco, el 8 en Jahuara II, el 9 en Mochicahui, el 10 en Charay, el 11 en Chinobampo y el día 12 de junio en San Blas, El Fuerte.


Compartenos