Beneficios lleva el cabildo abierto del Ayuntamiento de Ahome a los habitantes del Estero de Juan José Ríos

Compartenos

El alcalde Billy Chapman y el cuerpo de regidores encabezan este ejercicio cercano a la ciudadanía.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 24 de abril de 2019.- El alcalde Billy Chapman, funcionarios y cuerpo de regidores encabezaron este día el segundo cabildo abierto del Ayuntamiento de Ahome ante habitantes del estero de Juan José Ríos.

En este ejercicio que lleva como objetivo escuchar y atender las necesidades inmediatas de la población, el aparato de gobierno del municipio de Ahome tomó nota de las peticiones realizadas por los ciudadanos a fin de solventarlas lo más rápido posible.

Entre las solicitudes realizadas al alcalde Billy Chapman destaca la operación de un dispensario médico, brigadas de fumigación en toda el area del estero, mayor cobertura de seguridad pública, alumbrado público, rehabilitación de calles, rehabilitación de la escuela primaria y material didáctico para el jardín de niños, pero señalaron que una de la obras más prioritarias destaca la repación del sistema de drenaje donde administraciones anteriores no quisieron atender.

El alcalde Billy Chapman presidió el segundo cabildo abierto del Ayuntamiento de Ahome.

Al respecto, el presidente municipal reveló que se canalizarán dos millones de pesos que serán destinados exclusivamente para atender necesidades de los habitantes del estero donde se destinarán 1.2 millones de pesos para el revestimiento de las calles; 250 mil pesos para parque recreativo; 200 mil pesos para rehabilitar los baños del estadio y los baños de la escuela; y 150 mil pesos para construcción de dugouts y gradas del estadio de béisbol.

Ahí mismo, el munícipe informó que gestionará un recurso por el orden de los 10 millones de pesos exclusivos para la rehabilitación del drenaje sanitario del estero, dinero que llegaría en el paquete de 100 millones de pesos que se están gestionando para atender la problemática del drenaje sanitario en todo el municipio.

De igual forma, Chapman Moreno dio instrucciones al gerente de JAPAMA, Guillermo Blake, para que atienda esta problemática, para lo cual se comprometió el funcionario de la paramunicipal.

La rehabilitación de la escuela primaria será atendida por DIDESOL que encabeza Graciela Calderón a quien le piden construya una nueva cerca perimetral, realizen trabajos de pintura, impermeabilizante, bebederos y otras cosas, todo con recursos propios de la dependencia antes mencionada.

Servicios Públicos Municipales con Iván Gálvez al frente se comprometió a solventar el tema del alumbrado público que está fuera de servicio.


Compartenos