Billy Chapman encabeza ceremonia del 103 aniversario de la Constitución Política de México

Compartenos

Acompañado de autoridades militares, educativas, ciudadanos y estudiantes, el alcalde  presidió izamiento de bandera a toda asta en Palacio Municipal y montó ofrenda y guardia de honor en el Parque Carranza ante el Monumento al «Gral. Venustiano Carranza».

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de Febrero del 2020.- En el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales, ciudadanos y organismos públicos y privados, celebraron ceremonia cívica la explanada en palacio municipal y el Parque «Carranza».

Chapman Moreno fue acompañado por miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas, ciudadanos y autoridades de organismos sociales y educativos, acompañados de la escolta  y banda de guerra de la policía municipal, izaron bandera a toda asta por la emblemática fecha y acontecimiento mexicano.

Acto cívico en el Parque «Carranza».

Después, la comitiva se trasladó al Parque «Carranza» donde en el monumento al «Gral. Venustiano Carranza» se colocó ofrenda floral y se montó guardia de honor.

Ahí, el profesor Benigno Corrales López, representante de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU) fue invitado especial para emitir un discurso sobre el devenir histórico de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, por parte del general Venustiano Carranza, resaltando la visita del insigne líder mexicano a esta ciudad de Los Mochis, en pleno apogeo de la revolución mexicana.

De igual forma, el alcalde Billy Chapman, emitió un mensaje alusivo a la fecha, en el que aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar activamente para reconstruir la patria, país y nación digna, que por años los mexicanos estamos esperando.

En el evento cívico estuvieron presentes niños y niñas de la escuela primaria «Gral. Antonio Rosales» con quienes el alcalde sostuvo un dialogo abierto, al terminar el evento.

Chapman Moreno regaló al niño Dick Rodrigo Castillo, una moneda de plata conmemorativa, por su acertada participación en el diálogo y por responder a alguna de las preguntas que hizo el alcalde.

Los estudiantes aprovecharon invitar al presidente municipal para que los acompañe en una ceremonia de «Lunes Cívico» en su plantel.


Compartenos