Billy Chapman supervisa trabajos de reparación de tubería en Degollado y 10 de Mayo

Compartenos

Durante su visita al lugar, los técnicos de JAPAMA y Obras Públicas, informaron al alcalde que las reparaciones avanzan satisfactoriamente y que se pudo evitar la suspensión total del agua potable como se había prevenido a la población.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de febrero de 2020.- El presidente municipal Billy Chapman supervisó la tarde de hoy los trabajos de rehabilitación de tubería que JAPAMA y Obras Públicas realizan en el cruce las calles Degollado y 10 de Mayo.

Ahí, los técnicos, funcionarios de dichas dependencias, informaron al alcalde que, debido a las complicaciones de los trabajos, se informó oportunamente a la ciudadanía que habría corte de agua el día hoy desde las 6 de la mañana, sin embargo, se realizaron estrategias para evitar que la mayoría de la ciudad se quedara sin el vital líquido, por lo cual la afectación fue mínima. También se informó que se espera que los trabajos concluyan el día viernes en el transcurso de las primeras horas.

Cabe citar que la JAPAMA continuará con los trabajos de reparación de tubería por lo que se pide a la población tome sus previsiones, debido a que pudiera presentarse baja presión de agua.

Chapman Moreno revisó que efectivamente se reparó la tubería de 14 pulgadas que provocó la fuerte fuga de agua que se presentó y que el personal de la JAPAMA continua con los trabajos de reparación de otras tuberías de agua que se encuentran en el sitio, para prevenir posibles riesgos de colapso.

Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operación de la paramunicipal, informó que los trabajos de reparación se realizan con éxito, no obstante, declaró que en lugar de la fuga se han detectado otras tuberías de asbesto cemento que pudieran presentar riesgos de romperse, por lo que se decidió coordinadamente con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos que dirige Rael Rivera, programar su reparación con el objetivo de evitar en un futuro otro daño similar.


Compartenos