Por unanimidad, los ediles votaron a favor la propuesta de solicitud que propuso el alcalde Billy Chapman a los regidores.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de Octubre del 2019.- Por unanimidad, el Cabildo del municipio de Ahome aprobó en sesión extraordinaria con 14 votos a favor, la solicitud del alcalde Billy Chapman relativa a que se autorice a los servidores públicos legalmente investidos, para que realicen los trámites necesarios para la contratación de obligaciones a corto plazo hasta por 40 millones de pesos, ante alguna institución bancaria, para ser usados exclusivamente en obras de mejoramiento de drenaje sanitario y reparación de socavones.
Chapman Moreno agradeció a todos los integrantes del cuerpo de regidores por el apoyo para concretar dicho empréstito en beneficio de toda la población.
“Gracias a su apoyo contaremos con 40 millones de pesos, que de ser posible gestionaremos se multipliquen con algunos ahorros internos y el apoyo del Gobierno de Sinaloa, para lograr más obras en beneficio de la población”, expresó el munícipe.
La mayoría de los ediles felicitaron al alcalde, a su equipo del área financiera de Tesorería y de la dirección de Obras Públicas, así como a JAPAMA, por el excelente trabajo para concretar este proyecto de crédito por 40 millones de pesos para atender la problemática de socavones y drenajes sanitarios, en beneficio de la salud de la población.
Los regidores acordaron integrar un comité de vigilancia para la aplicación de los recursos.
Chapman Moreno dijo que con estos recursos vienen para Ahome una muy fuerte inversión para beneficio de todos los ahomenses.
“Muchísimas gracias señores y señoras regidores porque con esto podremos atender una añeja demanda de la sociedad, que representa un riesgo para su integridad y su salud, como son los socavones y los drenajes sanitarios”.
Los ediles coincidieron al señalar que apoyan por unanimidad esta propuesta debido a que entienden que la sentida demanda de la ciudadanía no se ha podido atender por la tardanza de los apoyos federales y estatales para la materia, y hoy que el alcalde Billy Chapman asume la responsabilidad, es necesario respaldarla.
Dijeron que la administración municipal cuenta con finanzas sanas para afrontar este crédito y atender los compromisos fiscales asumidas.