Cabildo y Ayuntamiento de Ahome apoyan movimiento nacional femenil «Un día sin mujeres»

Compartenos

Regidoras y funcionarias ofrecieron conferencia de prensa conjunta para informar que las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento están en libertad de decidir si participan o no en el movimiento y que por instrucción del alcalde Billy Chapman no se les descontaría el día.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de Febrero del 2020.- Las 680 mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Ahome tienen toda la libertad de decidir participar o no en el paro nacional «Un día sin mujeres» y quienes elijan no laborar, no se le afectará en sus percepciones.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa conjunta regidoras y funcionarias en el salón de cabildo de palacio municipal.

Con la representación del alcalde Billy Chapman estuvo presente Ana Elizabeth Ayala actual tesorera municipal quien dijo que la instrucción precisa del alcalde es apoyar dicho movimiento y dejar que las propias mujeres decidan qué hacer.

Por su parte las regidoras Ariana Castro, Socorro Calderón, Génesis Pineda, Rosa María Ramos y Rosy López, dijeron que el Cabildo también apoya el movimiento de las mujeres.

“Queremos que sean portavoces de que el Cabildo y el Ayuntamiento de Ahome apoya y se suma al movimiento ‘El 9 nadie se mueve”, dijo la regidora Socorro Calderón.

Durante el evento, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Graciela Calderón, aprovechó para invitar a las actividades que realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer iniciando el sábado 7 de marzo a las 4 de la tarde con una Expo de Mujeres Emprendedoras e Innovadoras en la plazuela «27 de Septiembre» donde además de la expo habrá festival artístico y se reconocerá a seis mujeres exitosas.

El domingo 8, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 8:30 horas, habrá una marcha desde Palacio Municipal hasta el Monumento a La Madre, donde se colocará una ofrenda.

En la conferencia de prensa además de las regidoras y la tesorera, estuvieron presentes Maribel Sánchez Solís, secretaria de organización del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome; Juana Minerva González, directora de Planeación e Innovación Gubernamental; Hilda Rodrigo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Solangel Sedano, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Diana Orduño, directora de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE; María Luisa Villanazul, directora de Acceso a la Información; María de Jesús Armenta, directora del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes; Claudia Rosas Pacheco, directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas; Graciela Calderón, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.


Compartenos