*La delegada Nacional de MC en Sinaloa, Fernanda Rivera, revive personajes que en pasados procesos electorales jugaron en contra del instituto político que representa.
Los Mochis, Sinaloa. Septiembre 01 de 2025.- La presencia de personajes que en el pasado proceso electoral habían quedado fuera de las filas partidistas por asistir públicamente a eventos políticos de otros partidos, acapara los reflectores del evento denominado “Campus Naranja” promovido por la delegada nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, María Fernanda Rivera Romo.
Y es que de acuerdo con los estatutos de MC, personajes como Miguel Ángel ‘líder’ Camacho y su hijo, el ex regidor José Camacho, así como Martín Balderrama, ocuparon lugares de honor en la presentación de este proyecto de formación política dirigido a la juventudes para formar liderazgos con visión de futuro que encabezó su presentación en esta ciudad Rivera Romo.
Entrevistado al respecto, el regidor de Movimiento Ciudadano en el cabildo de Ahome, Héctor Álvarez Ortiz, dijo que es extraña e incongruente la estrategia de la delegada nacional de convocar a personas que públicamente decidieron asistir a eventos proselitistas del PRI, PAN y PAS en el último proceso electoral.
“Es un total acto de incongruencia de la delegada porque ella misma buscó la exclusión de Miguel Ángel Camacho en 2024 e incluso esta persona declaró ante los medios que se iba de Movimiento Ciudadano y ahora todo se le olvida para ponerlos en primera fila”.
Álvarez Ortiz señala que “la congruencia hacia la ciudadanía nos ha permitido convertirnos en una alternativa real y altamente aceptada” y sostiene que “no podemos abrir las puertas a quienes estando dentro del partido naranja decidieron apoyar otros proyectos políticos, porque eso vulnera la confianza que la sociedad deposita en nosotros”.
“Estamos extrañados con la estrategia de Fernanda Rivera, abrir las puertas del partido a personajes que gustan de apoyar agendas ocultas y en contra de la propia institución política a la que pertenecemos”, concluyó.