Casa Blanca vaticina hasta 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus incluso con el distanciamiento social

Compartenos

El número mínimo de fallecidos sería 100 mil, según los cálculos oficiales.

Washington, Estados Unidos. 31 de marzo de 2020.- La Casa Blanca estima que entre 100  mil y 240 mil personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social, reporta AP.

Por su parte, Donald Trump ha calificado los esfuerzos de ralentizar la propagación de la COVID-19 «una cuestión de vida o muerte» y ha instado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

El presidente de Estados Unidos también ha llamado a prepararse para «un período duro de dos semanas», agregando asimismo que pronto el mundo verá «la luz al final del túnel».

Los comentarios del mandatario se producen luego de que anunciara el domingo la extensión de las políticas del distanciamiento social hasta el 30 de abril, que prevén el cese de reuniones, alientan a trabajar desde casa y suspenden la actividad de los colegios, entre otras medidas.

En aquella ocasión, Trump ya estimó que si Estados Unidos lograba contener el número de fallecidos por la COVID-19 entre 100 mil y 200 mil, ese sería un escenario positivo en comparación con 2,2 posibles millones de muertes.

Al día de hoy, Estados Unidos registra 186 mil 265 casos de SARS-CoV-2, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, de estos, 3 mil 810 infectados han muerto y 6 mil 910 se han recuperado.

El número de contagios a nivel mundial supera los 855 mil.

Fuente: RT Noticias


Compartenos