Cobaes inaugura Congreso de Jóvenes por la Paz en Los Mochis

Compartenos

Participan estudiantes y padres de familia de la Zona 01 del Colegio.

Los Mochis, Sinaloa. 26 de noviembre de 2019.- Con el propósito de fortalecer la conciencia ciudadana de los jóvenes y sus padres en la cultura de la prevención y mejoramiento de los espacios de convivencia escolar, familiar y social, hoy fue puesto en marcha el Congreso de Jóvenes por la Paz 2019 en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, en el que participaron más de 200 estudiantes de los planteles de la Zona 01 de Cobaes.

Promovido dentro de las acciones del programa “Ambientes de paz” que el Colegio de Bachilleres impulsa en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, CEPAVIF, Construyendo espacios para la Paz A.C. y el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el congreso extenderá hasta el 4 de diciembre en las ciudades de Guamúchil, Mazatlán y Guasave.

Concurrido evento organizado por COBAES.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo Zona 01, Policarpo Infante Fierro, dar la bienvenida a los representantes de las instituciones participantes como la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Martha Ofelia Meza Escalante; el director general de la Asociación Civil «Construyendo Espacios de paz», Javier Llausás Magaña, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Enrique Rodríguez Ponce, quien inauguró el evento en nombre del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En su intervención, Rodríguez ratificó el compromiso del municipio por atender esta temática, revelando que son alrededor de 280 los planteles educativos visitados durante este año por el personal de la dependencia a su cargo, que incluye policías, psicólogos y trabajadores sociales.

Audio: Carlos Rodríguez, Secretario Seguridad Pública y Transito Municipal en Ahome.

Por su parte, el coordinador ejecutivo en Cobaes Zona 01 informó que el objetivo de estos trabajos es la formación de una cultura de ambientes de paz entre los integrantes de una comunidad educativa, extensible además al entorno social donde se encuentra ubicada.

Audio: Policarpo Infante, Coordinador Ejecutivo Zona 01 de COBAES.

Como representante de los animadores de Ambientes de Paz de la zona 0, Jennifer Chacón Valenzuela, alumna del plantel 02 “Braulio Pizarro Ceballos”, dijo que este programa viene a contribuir en dimensionar el derecho y responsabilidad de expresar sus ideales respetando a los demás.

Audio: Jennifer Chacón, Alumna Animadora del Programa «Ambientes de paz».

En la jornada de hoy en Los Mochis el congreso contó con la exposición de las conferencias, «Humanismo existencial para alcanzar la paz en las familias», a cargo del doctor Miguel Jarquín Marín, y «Hecho para una misión», sustentada por Juan de Dios Quintero Gastelum, director de Programas Preventivos del municipio de Ahome.


Compartenos