Con 83 equipos en acción… inauguran sexta edición del Torneo de Baloncesto Novatos «Mingo Vázquez» 2020

Compartenos

Alrededor de 20 instituciones educativas participan en 8 categorías.

Los Mochis, Sinaloa. 09 de marzo de 2020.- Con la participación de 83 equipos representando a 20 instituciones educativas en 8 diferentes categorías, esta tarde se puso en marcha la Sexta Edición del Torneo de Baloncesto Novatos 2020 que cuenta con el patrocinio del Deportivo Mingo Vázquez A. C.

La emblemática «Cancha 4» y teniendo como invitados especiales al equipo de baloncesto profesional Pioneros de Los Mochis, se llevó a cabo la ceremonia de apertura contando con la presencia del impulsor deportivo José Domingo Vázquez Márquez acompañado por Mauricio Sánchez Gámez quien llevó la representación del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA); de Rual Stravos Arellano, presidente del Comité Municipal de Baloncesto; Francisco Tirado, organizador del torneo; y el profesor José Esparza Esparza, homenajeado de esta edición.

«Este trabajo lo hacemos con mucho respeto y mucho cariño, no formando deportistas sino formando personas de bien para la sociedad», dijo en su breve pero emotivo discurso el profesor Esparza Esparza.

Audio: José Esparza, homenajeado Torneo Baloncesto de Novatos «Mingo Vázquez».

Las instituciones educativas participantes son casi en su totalidad colegios particulares como: Josefa Ortiz, Occidente, Americano, Mochis, Sor Juana Inés de la Cruz, Enrique Arreguín, Gami, Centro Escolar del Noroeste, Instituto América, Instituto Piaget, así como algunas instituciones educativas públicas como la Escuela Secundaria Técnica #2, entre otras, además de la Escuela de Baloncesto «Ravens».

Niñas del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz presentes en el torneo.

Las categorías van desde Peques, Micro, Mini, Infantil Cadetes, Juvenil Pasarela y Juvenil Mayor.

El impulsor deportivo, José Domingo Vázquez, en su intervención exhortó a los niños y jóvenes a adoptar la formula educación y deporte para alcanzar una formación integral para ser mejores ciudadanos.

Audio: Domingo Vázquez, Patrocinador Torneo de Baloncesto Novatos 2020.

Por su parte, Mauricio Sánchez Gámez, representante del Instituto Municipal del Deporte en Ahome dijo que actualmente no se tiene un torneo de baloncesto que albergue la participación que presenta este torneo de novatos.

Audio: Mauricio Sánchez, Coordinador Comités Deportivo Municipales del IMDA.

Los organizadores de este torneo hicieron entrega de placas de reconocimiento tanto al patrocinador ‘Mingo’ Vázquez como al homenajeado José Esparza, siendo ellos mismos los encargados de realizar el primer tiro a la canasta.


Compartenos